Gráfico de barras Apiladas en Crystal Report

Buenas tardes grupo…

Necesito una ayuda con un tema de Gráficos en Crystal para B1.

Bien. Resulta que tengo un conjunto de datos, de la siguiente manera:

Grupo / Año / Enero / Febrero / Marzo …
G1 / 2019 / $$$$$ / $$$$$ / $$$$$
G2 / 2019 / $$$$$
.
.
.
G1 / 2020 / $$$$$ /$$$$$
G2 / 2020 / $$$$$ / $$$$$

y así… con todos los meses y por lo menos los últimos 3 años (2019 - 2020 - 2021)

Bien…

Ahora necesito eso representarlo en un gráfico de Barras apiladas, pero no logro hacer que se haga de manera correcta.

Ahora ahora he logrado que salga así con el código de barras lado a lado:

Pero cuando le coloco Código de Barras Apilado, no encuentro como hacer que mantenga ese formato pero las barras me las divida por los grupos:

Del campo “grupo” no se donde colocarlo o como colocarlo, si lo coloco arriba en “a cambio de” después de año me arroja un mensaje de error y me suma todo. si lo coloco abajo en mostrar valores no muestra nada.

¿Qué me está haciendo falta para que el reporte me salga de este tipo:

“Imagen sacada de Internet”

Buen dia estimado @Ares17000
Una idea podria ser que hagas todas tus sumatorias y operaciones matematicas en un store procedure de SQL, y preparas todo alli, lo colocas en una tabla de tu base de datos (en una tabla creada por tu persona), y luego desde Crystal reports unicamente vas a mostrar la informacion que haya en esa tabla.
Cada vez que se ejecute el reporte se deberia ejecutar el StoreProcedure, ir a limpiar la tabla y volver a calcular todo.

Esto para hacer la menor operatoria desde crystal reports, y facilitarte esa parte.

Quizas te podria funcionar.
Saludos.

1 me gusta

Gracias por la idea…

De hecho mi problema no es que sea lento, o que tenga todo eso en el crystal, porque realmente ya son 2 SP los que trabajan con esto.

Tengo SP que me trae toda la venta de los últimos 3 años, y el segundo SP tiene una variable tipo tabla y en ella le mete los resultados del primer SP, para luego hacer los procesos correspondientes.

Mi cristal lo único que tiene es un “EXEC SP_2” todo los calculos y orden lo hace SQL.

Mi inconveniente está en que no logro que me haga una gráfica, año, con barras de meses, y las barras me las segmente en los grupos que ya separé

1 me gusta

Y si elegis aqui Grupo?
Ya probasste esa opcion?

image

1 me gusta

Esta bloqueada… no me deja seleccionarlo (me imagino que por el tipo de grafico de barras)

EDIT: Acabo de notar que no me lo permite con ninguno de los tipos de graficos. aún eliminando el “a cambio de” y “mostrar valores”

1 me gusta

Bueno chicos… actualizo…

No pude hacer que con la traza actual de datos el sistema me diera la gráfica como quería y necesitaba…
Así que decidí darle la vuelta a la consulta. Basandome en esa principal, me creé un SP que extrae la información y me muestra el mes actual y los 12 meses anteriores con las sumas por grupo de artículos.

Unidad / G1 / G2 / G3…
01-Ene-2020 / $$$$$ / $$$$$ / $$$$
02-Feb-2020 / $$$$$ / $$$$$ / $$$$$
.
.
.
13-Ene-2021 / $$$$ / $$$$$ / $$$$$

y así si me muestrea la información como la necesito.

Si alguien llega a necesitar algo por el estilo, al menos está la información de que no se puede en la primera manera de organizar sino que se debe “re-organizar” la data.

Nota Curiosa: Haciendo las pruebas, el SP en automático me hace los calculos, y por ejemplo en febrero comienza como “01-feb-2020 / 02-Mar-2020” por lo que el primer dígito de 01 - 02 - 03 lo coloqué única y exclusivamente para control de orden.

3 Me gusta