Gráfico para Estado de Cuenta SAP Smartforms

Hola,
Me toco como requerimiento colocar una gráfica de barras en un estado de cuenta, vi varios métodos pero todos tenia que incrustarlo como una imagen y necesitaba recursos, ya que es periódica la creación.

Mi solución es la siguiente: ( si tienen alguna idea, comenten )

:athletic_shoe: Paso 1.- Se define la ventana main del color que será tu gráfico

.

:athletic_shoe: Paso 2.- En este caso el gráfico será de 6 barras por lo que tuve que crear 12 ventanas y 6 tablas para cada una de las barras del gráfico. (entre barra y barrra hay una ventana que simula el espacio).

.

:athletic_shoe: Paso 3.- depende mucho el tipo de letra y tamaño que uses para determinar cuantos appends o lineas necesitas en tu tabla para cubrir el área de blanco. (las ventanas que van entre barrra y barra deben tener el total cubierto). en mi caso fueron 14 y lo declare en inicialización.
el espacios entre las barrras es fijo

wa_esp-data = 1.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.
append wa_esp to it_esp.

:athletic_shoe: Paso 4.- para Asignar el valor a las columnas saque un promedio entre el valor más grande y debes asignar un promedio de “appends” para cada columna.

ASIGNAR VALOR A LAS 6 COLUMNAS

"COLUMNA 1
read table it_grafico into wa_grafico
with key etiqueta = 'V1'.
if sy-subrc eq 0.
move wa_grafico-importe to v1.
if v1 eq vm.
"NO LE ASIGNA NADA
else.
if v1 < '1'.
wa_barra1-data = 1.
do 15 times.
append wa_barra1 to it_barra1."1
enddo.
else.

wa_grafico-lineas = abs( ( v1 * 14 ) / vm ).
wa_grafico-lineas = 14 - wa_grafico-lineas.
do wa_grafico-lineas times.
wa_barra1-data = 1.
append wa_barra1 to it_barra1."1
enddo.

endif.

endif.
endif.

El gráfico queda de la siguiente forma :slight_smile:

image

Importar Smartform

Baje el smartform y está en el repositorio ABAP de Consultoria-SAP en GitHub:

Saludos! y espero sus comentarios

7 Me gusta

Perfecto @Adolfo_Magana, muchas gracias por compartir tus conocimientos con la comunidad, es un excelentísimo aporte.

Los archivos que enviaste se subieron al repositorio ABAP, y se editó este tema para que cualquier persona pueda usarlos y llegar a ellos.

:clap: :clap: :clap: Sigue así !!! :rocket:

1 me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: ¿Cómo se llena la parte blanca en el gráfico?

Me ha encantado esta explicación. Mira que tengo hecho smartforms pero esto no lo habïa visto nunca