Gráficos en Crystal Report

Buenas tardes compañeros…

Tengo un inconveniente. Acabo de realizar un reporte para sacar el OEE de la empresa.

El query original era bastante complicado así que preferí hacerlo como una vista en SQL para que la carga de la misma estuviera en el server y no en el Crystal con un comando.

Luego de esto, me creé el reporte, pero si alguien ha trabajado con OEE; sabe que muchas de las fórmulas son basadas en promedios, calculos por grupos y demás. No son fórmulas del todo sencillas.

El query original me traigo la “Sabana de datos”. Mucha información que no voy a desplegar en detalle, pero luego de ello, empiezo a mostrar resultados a nivel de los grupos y es aquí donde tengo el problema.

Muchas de estas formulas usan variables, Digamos que tengo estos 4 grupos:
Año
Semana
Area
Maquina

En el grupo Maquina hago por ejemplo la sumatoria de varios campos y de otros le hago un promedio, luego me creo las formulas para sacar la disponibilidad, calidad y performance a nivel del grupo, es decir a nivel de máquina. Esta información NO esta a nivel de línea pues ahí no me sirve de nada. Y aquí coloco algunas formulas con variables. ya que necesito luego en el grupo área, hacer una sumatoria, del los promedios. No puedo hacer una sumatoria porque me sale un número irreal, pero si debo hacer la sumatoria de esos promedios…

Bien. Entre una y otra las formulas son del tipo:


WhilePrintingRecords;
global numberVar Cal;
cal:=Cal+{@Calidad_Maquina};

Donde @calidad_maquina ya hace los calculos a nivel de grupo de maquina.
Sin embargo cuando ya me llego al grupo Area y doy los resultados, uso estas misma variable que viene sumandose por cada grupo (por eso el WhilePrintingRecords, para que no se sume por todo el detalle sino que lo haga por grupo solamente).

La cosa es, que cuando quiero agregar un gráfico, me indica que no puedo hacerlo de estas fórmulas porque las mismas están condicionadas por el WhilePrintingRecords.

¿Que puedo hacer? (ya estoy pensando en rehacer el Query y buscar una manera de todas las formulas y todos los calculos se hagan directo de SQL, pero sin hacer eso me tomó 2 días hacer los querys necesarios y la vista, no quiero imaginarme volver a empezar de 0 :’(

EDIT: Cabe recalcar que tuve que utilizar las variables porque no me permitía hacer algo como esto:

SUM( (Prom(Camponecesario,nivel_GrupoMaquina),Nivel_GrupoArea)

No puedo hacer una suma de unos promedios. por eso tuve que hacerlo por medio de variables. (si esto tuviera otra solución, ya la podría hacer más fácil y eliminar las variables.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.