Grupo de autorización en objetos técnicos PM

Hola Amigos…

Recientemente estoy tratando de asignar a una división nueva de la empresa el modulo PM, pero tengo una duda o mas bien le solicito su ayuda que me expliquen como crear un grupo de autorización para objetos técnicos, mas exactamente cuando voy a crear una ubicación técnica en la parte de cabecera, me pide grupo de autorización y cada división debe tener uno debido a que son diferentes personas quien lo maneja.
Espero haberme dado a entender… y agradezco su colaboración, me es un poco urgente…

Si activas “grupos de autorización”, todas las ubicaciones técnicas tendrán que tener un grupo (sean o no el objeto de la autorización).

Y luego, lo tratas a nivel Basis.

No entiendo bien tu duda, has hecho pruebas? Funciona?
No encuentras el objeto?

Pues no se entiende bien la pregunta, ¿te refieres a como agregar más grupos de autorización?
lo puedes hacer desde el customizing en el apartado de mantenimiento, datos maestros.

Y los puedes asignar a nivel de roles a los usuarios con el campo BEGRP

1 me gusta

Bueno el grupo de autorización esta activo.

Y si necesito agregar otro grupo de autorización @AnibalLeonGT, he tratado de hacerlo por este medio que usted me comenta, pero sinceramente he estado un poco enredada dado que es primera vez que estoy manejando este tipo de información.

Voy a investigar mas sobre esto…,. pero te agradecería si me explicaras los pasos a realizar.

Saludos.

Hola, puedes aclarar qué has probado y qué necesitas hacer?
Realmente no entiendo cómo quieres “agregar” otro grupo, te refieres a otro valor?
O a otro campo?

Qué pruebas has hecho?
Todas las ubicaciones técnicas ya tienen valor en el campo “grupo de autorización” ?
Has asignado vía BASIS los permisos para dicho valor?

Hola @SidV

He estado probando lo que me comento @AnibalLeonGT mirando lo del customizing, encontré en datos maestro - objetos técnicos - datos generales - definir grupo de autorización, ya he realizado este paso. Ahora al momento de guardar el valor a crear me solicita una orden.

En este paso debo crear una orden? me pueden explicar con mas detalle a que hace referencia esta orden.

Gracias.

Hola de nuevo.

Leí tu presentación, y hasta donde entiendo eres usuario de SAP PM.
Lo que estás intentando hacer, es configurar SAP, y te estás metiendo en el campo de SAP BASIS.
No sé cómo será en tu empresa, pero me llama la atención que tu usuario tenga permisos para configurar en desarrollo (que es donde se deben hacer órdenes de customizing). Esa captura que tú pasas ahora es para crear una nueva orden -se le llama OT (orden de transporte).

:warning: No es que yo no quiera darte info, pero temo que si sigues así puedas estropear tu sistema sin conocimientos.

Pregunta: ¿dónde hiciste esas modificaciones de “definir grupo de autorización”?
Me refiero a en qué ambiente o sistema de tu empresa? (no digas SAP, necesito saber qué instancia, por lo general hay tres instancias: desarrollo, calidad, y productivo).

Aguardo tu respuesta

1 me gusta

Si soy usuario SAP, y tengo muy poco conocimiento en SAP BASIS, lo que no impide aprender de este tema.

Estoy realizando estas pruebas en el mandante calidad, de hecho estoy en este mandante realizando la configuración para una nueva área de la empresa, que me asignaron. Todo lo que he realizado lo he hecho consultando primero en lecturas y apoyándome es los foros de SAP… como este.

No te lo tomes a mal, pero las configuraciones deben hacerse en desarrollo, y transportar las OT a calidad. (Desarrollo es para configurar; calidad es para probar, y así)

Si no sabes nada de este tema, abre otra consulta para tratarlo, porque es un tema largo, y se está desvirtuando el tema que hablamos ahora.

Saludos

1 me gusta

No es por nada malo, me disculpa la expresión…

Yo entiendo perfectamente lo que me dices… tomare tu consejo y abriré otro tema…dado que me urge un poco poner en marcha el modulo PM en esta área de la empresa.

Gracias

@Gadav muy buen dia

La configuracion de tu grupo de autorizacion la debes hacer via customizing, alli se debe generar la orden de transporte, luego agregar via roles la autorizacion a ese grupo en el rol que maneja el usuario por esa transaccion (todo esto tambien en customizing) en el campo BEGRP tal como lo indicó el compañero @AnibalLeonGT, eso deberas incluirlo tambien en una orden de transporte (que puede ser la misma) para despues llevar el cambio a tu mandante Sandbox o QA por la transaccion SCC1 y allí si realizar las pruebas de funcionamiento.

Espero haberme explicado correctamente

Un saludo

1 me gusta

Estimados @Nostrum @AnibalLeonGT

Para el campo BEGRP, se debe crear un nuevo ROL para usuario, indicando ese campo y el valor de Grupo de Autorización?

1 me gusta

@gastoncito no necesariamente, eso queda a tu criterio, puedes agregar todos los permisos relacionados al campo en el mismo rol existente o bien eliminarlo de alli y crear un nuevo rol para aplicar tus configuraciones. Como te digo ya es cuestión de criterios y del modelo de negocio.

Te doy un ejemplo: En mi empresa tenemos una estrategia de liberación para Solped y Pedidos, tengo definidos roles que aprueban Solped por áreas, cada uno de ellos es independiente, es decir, un usuario puede aprobar unas Solped pero no otras asi. Si un usuario requiere aprobar Solped de mas de un área entonces se le deben agregar los roles respectivos al área a aprobar.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.