Grupos de facturación

Buenas,

en los datos maestros de clientes se puede configurar otro cliente al que podemos facturar entradas, en consolidación de entregas.

Pero sólo puedo configurar un cliente, pero si necesito definir que las entregas de un cliente las puedan facturar varios clientes, ¿es posible? Sería algo así como poder definir grupos de empresas como clientes. Un cliente aglutina todas las entregas y luego se pueda elegir qué clientes del grupo se reparten la facturación de esas entregas.

Gracias

Hola

lo que estás planteando es que tienes un conjunto de clientes que te hacen pedidos, las entregas se consolidan en otros, y los que facturan pueden ser o no los que reciben la mercancía.

Los clientes que reciben los pedidos ¿consolidan siempre en los mismos clientes las entregas?

Cuando se emiten las facturas ¿Qué criterios sigues para seleccionar qué entregas o qué pedidos debes facturar en cada consolidación?

Agustín

Los pedidos y las entregas van en el mismo cliente. Pero a la hora de facturar las entregas es cuando se cambia de cliente y se divide entre varios.
Ejm:

  • un pedido al cliente A de 100 unidades de producto X y 50 de producto Y.
  • entrega al cliente A del anterior pedido.
  • factura de la entrega anterior: mitad al cliente B y la otra mitad al cliente C.

Al cliente A, que tiene el pedido y la entrega no se le factura nada.

Gracias por interesarte

No existe esa opción.
Tendrías que evaluar hacer un desarrollo, pero se me antoja un poco complicado.

1 me gusta

Hola,

Si configuras en el socio de negocios (A)/Finanzas/SN de consolidación pones el cliente (B) y seleccionas “Consolidación de entregas”?

Esto quiere decir que si tengo un pedido para el cliente A, una entrega para el cliente A, le puedo facturar esa entrega al cliente B.

El inconveniente de esto es que solo puedes poner un SN de consolidación por cliente.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.