Grupos y Subgrupos en B1

Buenas!
Les comento un poco, estamos cargado los artículos de un Cliente y nos encontramos que los quiere agrupar por Grupo o Familia y a su vez en Subgrupo o Familia. Por Ejemplo: Lacteos<Leches<Leche Sancor en Polvo x800gr.

Tengo entendido que se puede hacer por Grupo o Familia, pero no ubico si se pueden subdividir en Subgrupo.

Pensábamos hacer una chanchada con los campos properties (de la planilla DTW) pero como sabemos que es algo feo estamos parados.

Si alguien me puede dar una mano o guiar seria fantástico.

Saludos,

Germán

Hola @GerAlaggia ha pensado en crear campos definidos por usuario ??, podría quedar así:

En el campo de Grupo de artículos colocar Lacteos
En el UDF Sub Grupo colocar Leches

De esta manera podrás buscar todos los productos Lacteos al utilizar el grupo de artículos y reducir la búsqueda al filtrar por el valor del UDF donde el sistema mostrará solo los artículos que estén en el Sub Grupo Leches, obviamente este UDF deberá tener valores validos.

Porque dices que utilizar las propiedades del articulo es algo feo ? Muchos de nosotros las utilizamos para ese fin, subdividir los grupos de artículos que a su vez juegan un papel importante al momento de hacer un recuento de inventario, verificar stock, crear grupos de descuento, entre otras cosas que involucren artículos.

Saludos.

2 Me gusta

Hola GerAlaggia
Lo común es utilizar los agrupaciones segundarías mediante propiedades, ya que de lo contrario pierdes la opción de utilizarlas como filtros en todos los informes estandar (análisis de compras, ventas, auditoria de stock, etc), opciones de selección en las transacciones como indica pcarrasco, ademas de la funcionalidad de tokens que nos ofrece crystal para los informes personalizados, cuando se utiliza el maestro de artículos.
La opción de utilizar campos de usuario, es valida pero se debería contemplar solo en el caso de que las 64 propiedades se quede cortas, es decir se manejen un numero de subgrupos mayores a esta cantidad.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas, lo vamos a estar probando y les comento los resultados.
Saludos!

Para aportar un poco mas, la agrupación jerárquica en datos de maestros de items, se puede realizar con UDF’s , pero estos deben ser apoyados con Tablas de usuarios para cada jerarquia, y en base a estos crear BF’s para registrar las jerarquias, el problema de esto es que en los reportes estandar no aparecen estos campos.

Saludos,

Entiendo que podemos usar dos opciones:

1. UDF - tengo que investigarlo.
  2. Propiedades

Ahora, si elijo propiedades tenemos 64 subgrupos. Debo crear 1 propiedad por cada subgrupo? Osea, Leche =Propiedad1, Cremas de leche=Propiedad2, Mantecas=Propiedad3. Esta sería la lógica a aplicar?
Gracias,
Gabriela

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.