Guardar posición de columnas en alv

Buenas tardes,

Tengo un reporte z que me trae valores de costo de importación

Yo puedo cambiar la posición de cada columna como yo desee

Pero al momento de salir y volver a ejecutar el reporte las posiciones de las columnas no se guardan
Existe alguna manera de poder guardar la ubicación de esas columnas?

Agradezco de antemano cualquier ayuda

cuando acomodas el reporte a tu gusto tienes que buscar la opción para guardar el layout, podrás si es que tienes los permisos y el reporte la opcion habilitada (al menos no se ve el botón guardar layout)

1.-guardar layout
2.-le pones un nombre con (si quieres que lo puedan usar todos antepones un slash / )
3.-ingresas una descripcion y guardas de nuevo
4.-al ingresar de nuevo podrás elegir el layout que creaste en ->

3 Me gusta

Gracias por responder

Es un reporte z y no esta ese botón; se lo agrega por configuración o hay que añadir algo en el código?

Saludos,

creo que depende de como hayas creado el alv, lo hiciste tú?
que usaste para crearlo?

Hola, si lo hiciste por medio del método “set_table_for_first_display”, debes llenar los parámetros “is_variant” e “i_save”.

Saludos.

1 me gusta

La tabla que envias en el parámetro
it_toolbar_excluding del método set_table_for_first_display esta excluyendo el botón de variante de visualización.
Revisa dicha tabla y comenta dicho codigo, por ejemplo podría ser el siguiente o similar:

CLEAR wa_exclude.
wa_exclude = cl_gui_alv_grid=>mc_fc_current_variant.
APPEND wa_exclude TO gt_exclude.

1 me gusta

Buen día,

Verifica también si estás asignando algún parámetro a pf-status en dicho Z. Por standard esto trae por default dicho botón, pero si están utilizando uno creado puede que no lo hayan considerado.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.