Guía de búsquedas formateadas

Buenas,

¿tenéis alguna guía o algo que me explique para qué sirven y cómo hacer búsquedas formateadas?

Gracias de antemano

Ver el siguiente video con la solución:

2 Me gusta

Estimado @Suna, básicamente las BF o Búsquedas Formateadas es una opción de extender la funcionalidad de las ventanas estándar de SAP sin la necesidad de hacer algún tipo de desarrollo muy complejo, las BF se usan para agregar consultas u operaciones con código SQL en los campos de las ventanas de SAP, permitiendo traer información basado en algún dato que contenga la ventana dónde se encuentre o traer información adicional de la BD que necesites adicionar en tu ventana. Cómo en ocasiones estos temas es mejor entenderlos con ejemplos, te muestro uno para que te hagas una idea y puedas explorar más sobre los BF.

En la ventana de Socios de negocio, he creado un Campo de usuario llamado Cupo Disponible (UDF) el cual me sirve para calcular un valor implementando un BF dentro de ese campo.

Aquí el detalle de la implementación. Si te fijas en el código SQL hay una sentencia que dice $[ORDR.“CardCode”], esa es la forma de leer los valores de la ventana, la estructura es la siguiente [Nombre de la tabla. “Nombre del Campo”] y algunas veces lo encuentras $[ODRD.“CardCode”.0], este ultimo 0 es cómo quieres que se devuelva la variables,abajo te dejo una referencia a un post donde te aclara un poco más.

Te dejo un post muy bueno que encontré en Internet para que puedas buscar y afondar más en la implementación y uso de los BF.

image
Busca en google como aparece en la imagen, ya que no puedo agregar enlaces.

:warning:OJO. Recuerda que dependiendo sea el tipo de BD (HANA o SQL Server) deberás tener en cuenta ciertos aspectos al momento de elaborar tus sentencias SQL.

Cualquier duda, con mucho gusto en lo que pueda ayudarte.

1 me gusta

Muchas gracias a todos :smile: