Guia de modulos de SAP

Buenas tardes :smile:

Tengo una consulta, por ejemplo he leido que para la parte tecnica se ve lo que es modulo BASIS, verdad o sea la gente con perfil tecnico…
Mi pregunta es por ejemplo los modulos BI entre otros, tambien uno puede aprender para darle asistencia tecnica…

Capaz es confusa mi pregunta pero , una persona con perfil tecnico, necesita saber de otros modulos? Los modulos de Recursos Humanos,Ventas,Ect…

Yo me quiero formar como tecnico,no programar ni ser usuario final, supongo que esta bien empezar a conocer BASIS verdad?

Gracias por la ayuda

Guía de módulos intenté hacer (y terminar) allá por el año 2011… y SAP sigue creciendo. Te recomiendo leer el artículo: “El interminable universo de SAP” para que tomes conciencia de en dónde te estás metiendo :wink:

Sobre el perfil técnico, tiene dos ramas grandes que puede alcanzar:
La propiamente rama técnica (para desarrolladores y administradores de sistemas) y la analítica donde se requiere conocimientos técnicos mezclados con una capacidad bastante grande para analizar datos (ahí entra el data mining, big data, business warehouse, business inteligence, etc).

Primero date una vuelta por el universo SAP para que abras un poco (más) los ojos, despues aguardo aquí atento tus comentarios :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias!
He entendido entonces que hay modulos o cientos de ellos que corresponden a distintas areas… Bien

Si yo quiero ser Administrador de sistema, tendria que empezar por aqui?
SAP NetWeaver y todos sus submodulos cierto?
De ser asi, hay un orden en particular para aprender
SAP NetWeaver CE (SAP NWCE)
SAP NetWeaver Mobile (SAP NWMobile)
SAP NetWeaver PI (SAP NWPI)
SAP NetWeaver ACC (SAP NWACC)
SAP NetWeaver MDM (SAP NWMDM)
SAP NetWeaver Enterprise Search (SAP NWES)
SAP NetWeaver IdM (SAP NWIDM)
SAP NetWeaver Portal, Enterprise Workspaces (SAP NWEW)
SAP NetWeaver Gateway (SAP NWGateway)
Accelerated Application Delivery (SAP NW-ACCAD)
SAP MaxDB
SAP Solution Manager (SAP SOLMAN)
BI Content
SAP BusinessObjects Explorer - Accelerated Version (SAP BOENW)

Gracias!

Si claro, cada uno de estos submódulos de NetWeaver corresponderá cierta área, dependerá si la empresa a la que apuntas es tan ENORME de tener todo esto.

Por ejemplo Mobile? Hay muy pocas empresas en Argentina que lo tienen.

Despues has citado otras que quizás estén mal mapeadas, por ejemplo:
SOLMAN, BI, MaxDB, BObjects, etc.
Esas son todas areas aparte, otros módulos inclusive.

Perfecto, entonces los modulos que resaltaste no corresponden a lo que es Tecnico/Administracion verdad?
Aca en argentina hay un curso : SAP BASIS -
NetWeaver Web Application Server

A que modulo corresponde? Seria el mas basico e inicial para ingresar?

Saludos

Maxi, más alla de concentrarte en cada módulo, volvé al tema de tu presentación y lee sobre qué sos, qué perfil tenes, a dónde apuntas. Hace de cuenta que tenes que hacer un análisis FODA con tu perfil, cómo lo harías? Porque si de Web Server no sabes nada, para qué harías ese curso? Apuntas a esas empresas? Etc.

Conocete vos primero, y despues veamos a dónde apuntar. :slight_smile:

1 me gusta

Gracias!
Tienes razón, realmente no conozco de WebServer!..
Estoy un poco perdido, y he leído sobre SAP pero aun sigo con muchas dudas…

Entonces de acuerdo a mi perfil técnico, que tengo conocimientos, por que modulo o rama , me recomiendas leer o empezar?
El BASIS esta bien?

Saludos

De nuevo maxi, anda a tu presentación, ampliala, brinda más detalles sobre lo que haces, lo que te gusta, lo que no, etc… así podemos ayudarte mejor.

El autor no ha vuelto por la comunidad, se presume que este tema está cerrado. Si tienes una nueva duda sobre este tema, por favor abre un tema nuevo citando esta URL: http://foros.consultoria-sap.com/t/guia-de-modulos-de-sap/739 así quedan enlazados. :thumbsup: