Guia para Borrar/Anular Extractos Bancarios

Descripción del proceso: Borrar y Anular Extractos Bancarios Cargados de forma Errónea.

En los casos cuando se contabiliza un extracto bancario de forma errónea ya sea por fecha equivocada o saldos no correspondientes, es necesario borrarlo de los registros para su correcta carga.

1 Antes de realizar cualquier acción, debe verificar que el extracto se encuentra efectivamente contabilizado, para lo cual es necesario ingresar a transacción FEBA directamente en el campo comando.

2 Complete los campos Sociedad / Banco / ID de cuenta en la ventana selección y luego presione para acceder a la pantalla siguiente que le mostrará el listado de Extractos cargados a dicha cuenta:

3 Podrá observar aquel extracto que desea borrar y todos sus registros que efectivamente fueron contabilizados de forma errada. A continuación ingrese a la transacción SE16N donde podrá ubicar a través de la tabla FEBKO la clave asignada al extracto en cuestión. Si no cuenta con las autorizaciones pertinentes debe solicitarlas.

4 Para ello debe indicar el Banco propio del extracto y presione Ejecutar , en la siguiente pantalla, ubique el valor del campo Clave Breve correspondiente al extracto errado

5 Al ubicar la Clave breve, cópiela e ingrese a la transacción SE38 donde llamando al programa RFEBKA96 estará próximo a su objetivo:

6 Presione y estará en la pantalla Borrar la memoria intermedia, donde debe completar los campos exigidos con la información de referencia mas la encontrada anteriormente (clave breve) y presione nuevamente

7 Verá la pantalla siguiente con el resumen del extracto a borrar, de estar conforme con la informe, presione una vez marcado el check de selección

8 De inmediato verá la siguiente alerta de conformación:

Presione Sí y el sistema mostrará el resultado final

Nota: Queda pendiente un último paso a nivel contable, ya que usted deberá anular todos los registros, para lo cual se recomienda utilizar la transacción F.80 (Anulación en masa) y de ésta forma no continúen presentes en las partidas abiertas del banco al momento de conciliar.

18 Me gusta

Perfecto, gracias por el aporte alvaro, excelente miercoles

5 posts fueron trasladados a un nuevo tema: RFEBKA96: ¿Se puede filtrar por sociedad?

Como complemento revisar que el extracto no contenga posiciones compensadas, una vez me paso y vaya chistesito que se armo jaja.

4 Me gusta

Uuuuy si muy cierto… Gracias por el dato Elvis :confounded:

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Elimine un extracto bancario por error!

2 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Extracto bancario pero no esta contabilizado