Guia para eliminar almacen

Hola Foro;
Actualmente la compañía en la que laboro se encuentra en proceso de depuración de almacenes, algunos de los cuales en su momento tuvieron uso, pero ya hace mas de 2 años que no se ocupan y en algunos casos tienen stock y en otros ya no lo tienen.

Mi consulta es si contaran con alguna guia de pasos a seguir para eliminar un almacén en SAP, es decir que le debemos validar antes de eliminarlo.

  1. Que no tenga stock actualmente en ningún status (MMBE).
  2. Ver en que materiales se encuentra ligado (MB52).
  3. Desligarlo de los materiales que corresponda (MMSC).
    Y asi sucesivamente.

NOTA: Todos estos almacenes funcionan bajo el esquema IM.

Si tienen algun comentario que nos ayude a elaborar esta guía se los agradezco de antemano.
Saludos cordiales desde Guadalajara, Jalisco, México.

1 me gusta

Hola, yo soy de los partidarios que no hay que eliminar cosas que se hayan usado antes en productivo para evitar inconsistencias… puedes cambiar la descripción a “INHABILITADO” o bien “NO USAR”… de todas formas, no recuerdo si hay un marcador de “bloqueo” para que no te usen el almacen una vez que le pones esa descripción.

La guía que has brindado me parece correcta, ya despues de analizar todo eso, podrías eliminarlo, y si SAP te deja, bueno, ya está. :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Gracias por tu retroalimentación @SidV, de hecho he recibido esa misma recomendación que haces de no eliminar lo que fue ocupado en productivo por parte de otros compañeros que he consultado y estoy de acuerdo con ello.
Para solventarlo me han recomendado que limite el acceso a los almacenes que ya no se deben ocupar por medio de perfiles y roles (BASIS) o también se me hace buena sugerencia lo que tu comentas del cambio en la descripción.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Buen día.

si vas a hacer una limpieza de datos que acompañe a la eliminación de almacenes es correcto lo que planteas, si no vas a eliminar de la base de datos todos los registros que tienen como almacén el almacén a eliminar vas a comenzar a tener inconsistencias.

Te recomiendo que dejes el almacén en cuestión y restrinjas el acceso con petición de borrado MM06 a nivel de material, centro , almacén. Podes generar una LSMW para preparar los datos en Excel y subir el archivo si son muchos materiales

1 me gusta

Gracias por la recomendación, hemos estado evaluando alternativas y al parecer vamos a optar por eliminar directamente solo aquellos almacenes que nunca tuvieron historia en SAP, es decir solo se crearon pero nadie los uso nunca y para aquellos almacenes que si tuvieron movimiento, se les va a cambiar la descripción anteponiendo el texto INH de INHABILITADO y restringiendo el acceso a los almacenes como lo has comentado, a través de la MM06.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.