Habilitar artículo venta en datos maestros

Estimados, buenos días, ante ustedes expongo mi siguiente consulta.

Al momento de querer activar la opción “Artículo venta” de los “Datos maestros del artículo” para que se pueda realizar las transferencias correspondientes, me muestra el siguiente error “Imposible modificar el código de un articulo componente de otro” adjunto la imagen de lo detallado, agradeciendo de antemano su interés.
image (15)

Hola @brecht_flores, debes eliminar la lista de materiales de ese artículo para poder actualizar el campo “Artículo venta”.

Saludos.

1 me gusta

Hola @JhosserRomero, gracias por tu apoyo, agradecería me puedas indicar los pasos que tengo que seguir para Eliminar la lista de materiales como me indicaste.

Saludos.

@brecht_flores tienes que buscar la lista de materiales en el módulo de producción y hacer clic derecho > Eliminar:
image

Si luego de eso sigue mostrando el error, es porque hay otras listas de materiales que tienen ere artículo como componente, es decir, en las lineas de la LMat. En ese caso tendrías que eliminar también la línea donde aparezca ese artículo en todas las listas de materiales.

Eso es un proceso delicado, antes de eliminar cualquier cosa te aconsejo hacer el proceso en una base de TEST y luego cuando estés seguro de replicar el proceso en la base de datos de producción hacer un respaldo de la BBDD y además tomarle un print a la lista de materiales del artículo y bajarte un listado de todas las líneas donde ese artículo figura como componente para que luego puedas volver a parametrizar las LMat como estaban originalmente.

Saludos.

Estimado @JhosserRomero consulté sobre esto a mi proveedor y me indica que no debería hacerlo, esto se origina a raíz de realizar una “transferencia” en la cual está incluido este material, adjunto imagen de lo indicado, como resolver lo que indica la imagen, gracias.
articulo

Hola @brecht_flores, el mensaje de error es muy claro.
La transferencia de stock generaría error en caso de que quieras quitar el check “Artículo de inventario”.
Igualmente espero puedas solucionarlo.
Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.