Hola buenas tardes amigos del mundo SAP, me vuelvo a dirigir a uds. para solicitar su amable apoyo y experiencia, en especifico en el modulo de FI, ya que he buscado en varias partes temas referentes a mi problema pero aun no encuentro dicha solución y por lo cual me acerco al foro para solicitar el apoyo, el tema es el siguiente:
"Un usuario funcional del area contable genero 2 documentos factura acreedor, uno con el No. doc: 1900000178 y otro con el No. doc: 1900000179 (anexo imagenes)
Factura_01
Factura_02
el problema es que estos 2 documentos deben tener la misma cuenta de -IVA por acreditar 16%- y uno de ellos no lo tiene que como se observa en las imágenes se refiere a la Factura_02
En el documento con No. 1900000178 se tiene la cuenta 5030214004 y esta a su vez ya se tiene configurado el indicador de IVA v2 y es correcto que separe el IVA con su cuenta indicándolo con el concepto de -IVA X ACREDITAR 16%-
En el documento con No. 1900000179 se tiene la misma cuenta 5030214004 y con el mismo indicador v2 pero no mostró la separación en la cuenta de IVA lo que le corresponde y por consiguiente no lo muestra en los conceptos o denominaciones en el documento. (1131100003 IVA X ACREDITAR 16%)
revisando mas a fondo se detecto que el usuario funcional no habilito la opción de “Calc. Impuestos” al genera dicha factura y por consiguiente no realiza el calculo en la factura y no lo muestra en cambio en la Factura_1 si se lo habilito. (anexo imágenes)
Resumen Factura_1 con descripción de IVA y con checkbox habilitado
Resumen Factura_2 sin descripción de IVA y sin habilitar checkbox
con a información anterior quisiera saber si existe alguna manera de poder habilitar ese checkbox, que se omitió al generar ese documento, ya que dicha factura ya fue liberada, pagada y conciliada por lo que comenta el funcional y una de las alternativas que se propuso seria cancelar toda la documentación contable y fiscal que se genero relacionado a dicha factura para que el funcional pueda volver a habilitar ese campo, pero seria un proceso muy largo y tedioso por eso mismo la solicitud de apoyo en poder ver como habilitar ese campo.
Agradeciendo de antemano su apoyo y atención, quedo al pendiente a sus sugerencias y prontas respuestas. Saludos.