Habilitar Columna en transacción WMATGRP02

Hola a todos!!

Traigo un tema, a ver si alguien me puede dar alguna pista de donde revisar:

En mi empresa se utiliza la transacción WMATGRP02 (Modificar jerarquía de artículos), aquí se presenta una pestaña llamada “Asignaciones nodos”.

En dicha pestaña se visualizan 6 columnas entre ellas una llamada “Petición de borrado”, la cual se encuentra inactiva (en color gris). Lo que necesitan en la empresa, es que esta opción esté habilitada para que ellos marquen los flag como se ve en la columna “Operativo” la cual, también está deshabilitada:

Un consultor vino y en un sistema que el tiene Demo, si se encuentra habilitada la columna. Ya validé con permisos de SAP_ALL y no se habilita por lo que estoy convencida que es un tema de configuración o algo así.

Desde ya, muchas gracias por su apoyo

Buenos días @uzumakiamparo,
parece que pocos se han encontrado con este problema, vamos a llamar si a alguien de @Materiales le ha ocurrido algo parecido y no ha leído este tema.

Hola,

No lo tengo muy claro, pero diría que la solución sera opción de activar el campo desde Desarrollo y transportarlo más que de los permisos de usuario.

Saludos.

la pregunta es, donde activarlo? :frowning:

hola,

Muchas gracias, sigo investigando pero aún no doy con la respuesta.

Hola @uzumakiamparo, no uso esa transacción así que no la conozco ni tengo acceso para intentar reproducir nada. Pero como idea te pregunto si intentaste situando el cursor encima y darle a F1 para ver si tienes ahí acceso al customizing.

El septimo boton te lleva al sector del customizing donde configuras el problema que tienes.
Espero que te ayude.
Suerte.

Hola,

Gracias por responder!

Intenté en ambiente desarrollo pero el botón está deshabilitado.

De todos modos voy a validar con el equipo si se aseguraron que el registro cumpla con los requisitos que indica allí la ayuda.

Hola

Seria por CUSTO, estoy intentando verlo (no tengo excesiva experiencia) si lo detecto, lo muestro…

Saludos.

2 Me gusta

sin novedades hasta el día de hoy :frowning:

lo están revisando unos consultores, no me han compartido nada, pero hoy volví a entrar y sigue sin estar habilitado.

Si tengo la solución, la comparto.

2 Me gusta

Hola,

Tampoco he localizado nada, seguire el post o si encuentro algo lo escribiré, lamento no poder ayudar mas.

Saludos.

Hola.

En la empresa en la que estoy no utilizan esa transacción por lo que no tengo un punto de partida para buscar el customizing relacionado. Y es la primera vez que veo esa transacción :sweat_smile:

Lo que sí he podido hacer es mirar el código de la transacción. Esa columna la hace editable o no dependiendo del contenido del campo DATEFLG (ID programación) de la tabla WRF_MATGRP_HIER (Atributos jerarquía de artículos). Si DATEFLG tiene algo (una X) la columna será editable y puedes marcar/desmarcar el flag.

¿Puedes comprobar los atributos de la jerarquía de artículos? Intentar modificar algún valor, el estado, etc.

Un saludo.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.