Hacer la academia SAP BO. un poco nervioso

Hola chicos, saludos, hoy me inscribí para hacer la academia SBO. y debo decirles que me encuentro super emocionado porque es mi deseo, pero también un poco a la perspectiva de como sera luego. Si me abrirá puertas si pasare mucho tiempo a la busca. como todos saben acá en Venezuela es un poco duro la cosa.

Si hay alguien igual o que ya paso por lo mismo. me gustaría saber cada experiencia parecida o igual.

1 me gusta

Hola amigo!, a todos nos ha tocado hacer eso.
Pero te doy un consejo que he puesto en práctica…si no te dan las oportunidades, créalas :wink: ! El mundo de SAP es cada vez mas demandante en la empresas actuales, por ejemplo en Guatemala las medianas empresas comenzaron a implementar SAP B1 desde hace un par de años. Donde yo trabajo por ejemplo, no lo usábamos pero la demanda obliga a las empresas a actualizarse a un software que le facilite el control de sus procesos y les entregue resultados mas reales de los que llevaban antes en un Excel por ejemplo…SAP B1 trae el modulo de Producción, el cual usamos en nuestra empresa y es casi la razón por la cual se compró.
En resumen lo que te quiero dar a entender es que depende de nosotros y nuestra actitud el impacto que podemos causar con nuestros conocimientos.
Si ya te inscribiste en el curso entonces sácale provecho hasta el ultimo centavo :grimacing:
Así que adelante, si tienes dudas, pregunta!; si aprendiste algo nuevo, comparte! En esta vida todo tiene solución :wink: (y si no la tiene, entonces por qué preocuparse? :smiley: )

Saludos! y espero haberte motivado un poco.

Jcatu

3 Me gusta

Gracias jonathan_catu, lo que pasa es que a veces estas tan desesperado de hacer las cosas que obvias la censaste, entonces podemos decir que es una inversión segura y sustentable. Y si vale estaba leyendo un post y en Guatemala esta creciendo como tu dices el SAP BO, de hecho hay una empresa que se llama Bexap y tiene sucursales en España.

1 me gusta

Así es @enmanuelpache el futuro es la Tecnología, las empresas están casi “obligadas” a actualizarse o perder la demanda del mercado. Así que no te preocupes, hoy día una certificación o incluso un curso de SAP pesa mucho en tu hoja de vida.

Hola @enmanuelpache, tranquilo mi pana, estar nervioso es lo mas normal, a estudiar y practicar no mas, yo cuando hice la Academia ABAP (En Barquisimeto) y presente el examen tambien andaba asi (Mas cuando vez la cantidad de material a estudiar y en ingles), pero con ganas, buena onda y perseverancia se logran las cosas.

Para tranquilizarte, dejame decirte que el Material de Certificacion de SAP B1 es bastante menos pesado y mucho mas asimilable que una academia ABAP, asi que no es nada de otro planeta.

Por cierto ¿En que consultora estas haciendo la Academia y la certificacion? Yo estoy altamente interesado en certificarme con B1 (Tengo 1 año en este mundo pero todo lo he aprendido de forma autodidacta).

Saludos

2 Me gusta

@enmanuelpache, Te envie un mensaje interno.

Gracias por tu poyo @jonathan_catu, @GabrielGS, y pues en Celeritech hermano, Y que te llevo a querer certificarte en B1 @GabrielGS ? ABAP es mucho mayor que B1.

HIce la Academia ABAP en Core COnsultores un año antes de venirme al Chile, estuve 6 meses trabajando con SAP en Venezuela, pero al llegar a Chile me ofrecieron un cargo con SAP B1 en la parte de programacion SDK (por mejor sueldo que lo que me habian ofrecido como ABAP) asi que aqui estamos jejeje… ahora busco la certificacion.

Que bueno paisano, éxitos en tu vida, lo que si he notado es que no hay mucha participación de SAB B1 acá en nuestro país, las empresas medianas y grandes en su mayoría trabajan con profis plus.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Examenes tipo de SAP Business One?

Estimado Enmanuel el mercado de Vzla en SAP B1 es sumamente
grande y sigue creciendo ya que ahora se puede pagar en Bsf, NO te preocupes
por la inversión que inmediatamente la vas a recuperar.

Saludos

1 me gusta

Quizas algun dia logre tambien la certificacion.

Al momento a luchar y a aprender!

Saludos.

hola mira quiero tener mucho el manual o curso de SAP B1 donde lo puedo obterner, por favor te agradeceria muchisiomo,

Por favor @jesuscristo19, lee las guías de esta comunidad, hay normas. No puedes poner el email de forma pública.

Saludos!