Hacer pedido con modelo

Hola!

En algunas transacciones te permite copiar información de otras órdenes, materiales etc… a través de la opción MODELO. ¿existe alguna manera de hacer lo mismo para la transacción ME21N? Necesitaría hacer un pedido con la información prácticamente igual de otro pedido.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Slds amigos!

Inma

Hola @inmi1234, buenos días! es un gusto saludarte.
Respondiendo a tu consulta, sí existe manera de copiar un pedido des de la transacción ME21N!
Los pasos son sencillos:
1- Ingresa a la transacción ME21N
2- Activa el resumen del documento activo en el siguiente ícono: image
3- Pulsa el ícono de variante de selección y luego la opción pedidos, tal como te lo muestro:
image
4- Te mostrará el siguiente menú, donde colocarás el pedido que quieres copiar:
image
5- Luego tienes que pulsar el ícono ejecutar o F8:image
6- Luego de ejecutar te devuelve al resumen de documento activo, donde tendrás que seleccionar todas las posiciones que te muestra, tal como se ve en la siguiente imagen:
image
7- Una vez seleccionados, pulsa el ícono Tomar: image
8- El sistema te trae todos los valores del pedido que vas a copiar, aqui puedes modificar algún dato si fuera necesario, si vas a hacer una copia exacta, solamente te falta darle guardar image
9- Ya tienes la copia de tu pedido.
Espero haberte ayudado y cualquier consulta no dudes en hacerla :wink:

4 Me gusta

Hola!!! Genial gracias @yogui!

Pero lo que necesito es que al guardar los datos del pedido se convierta en un pedido nuevo… y esto no me pasa! Qué paso estoy haciendo mal¿?

Como ves, el pedido 5045015566 no varía, cuando grabo simplemente me dice que el pedido de compras está modificado, no crea uno nuevo. Necesitaría uno nuevo.

Un saludo y muchas gracias!

Inma

Estimada @inmi1234, creo saber el paso que estás haciendo mal, retomo el proceso y te explico donde creo que está la falla:
6- Luego de ejecutar te devuelve al resumen de documento activo, donde tendrás que seleccionar todas las posiciones que te muestra, tal como se ve en la siguiente imagen:
image
*En este punto no debes dar doble click a los números de pedido, sino que seleccionalos
image
Como los selecciono? pulsa un click sobre el primero, luego control+shift y pulsa un click en el último registro, cuando los tengas todos seleccionados, continúa con el siguiente paso:
7- Una vez seleccionados, pulsa el ícono Tomar: image
8- El sistema te trae todos los valores del pedido que vas a copiar, aqui puedes modificar algún dato si fuera necesario, si vas a hacer una copia exacta, solamente te falta darle guardar image
9- Ya tienes la copia de tu pedido.

Cualquier duda estoy a tus órdenes :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, también a partir de E.Package para SAP ERP 6.0 se pueden usar modelos estándar para las Solped y los pedidos y se cpueden crear modelos específicos de usuario en ME51N, ME52N, ME21N y ME22N, para poder usarlo se necesita la autorización M_TEMPLATE y tiene que estar activada en FSW5 la función empesarial LOG_MM_CI_3
Lo digo en plan teoría pura y dura porque mi SAP no lo tiene
Un saludo

1 me gusta

@inmi1234 Debes verificar que en la parte superior diga Crear Pedido y que los datos del pedido nuevo estén en blanco. Una vez el dato del pedido a copiar esté en la parte izquierda de la pantalla (Resumen de documento activo) es solo arrastrar el pedido a la canasta y de inmediato cargara los datos del pedido copia.

3 Me gusta

Perfecto!!! ahora si me funcionó!!! muchísimas gracias otra vez! así da gusto!!!

Un saludo!

Inma

1 me gusta

Perfecto muchas gracias @oscagozu!

Un saludo,

Inma

Perfecto muchas gracias @carmela!!! un saludo,

Inma

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.