Hacer reportes desde archivos guardados en drives

Buenas tardes, tengo un drive que guarda archivos en TXT desde una balanza de camiones y quiero correr reportes en SAP con esos datos. Gracias

Que tal Jeron

Saludos desde mexico, puedes compartirnos tu presentación en la seccion indicada (presentaciones), en cuanto a tu consulta, la paso a la seccion de consultas, de igual forma te pregunto: quieres que esos archivos txt, alimentan con datos estandares de SAP?, nos comentas, un abrazo desde mexico

Hola @Jeroncanchica también te invito pasar tu presentación para tener una idea más clara de que versión de SAP tienes y/o lo que realizas en él.

Sobre el tema a mí no me queda muy claro lo que necesitas, estoy entendiendo que el origen de la información serían los .txt y quieres subirlos a SAP para generar informes. Si es así, usar B1 sólo como un administrador de reportes es limitar el potencial del Software sin mencionar la integridad del origen de los datos. Así de rápido la respuesta es sí, los .txt deberían tener el diseño que necesitas para mostrar en SAP y previamente tener creadas las tablas de usuario que recibirán esos registros, la importación sería por DTW, aunque a mí no me convence esa opción.

Por otro lado si sólo quieres consolidar esa información y generar informes que no son de SAP cambia el diseño de los .txt. Al final Drive en términos simples sólo almacena, hazlos en Google Sheet y los vinculas con Google Studio, le puedes poner tu propio estilo, gráficos, etc. Además de estar en la WEB para que lo consulten quienes tú determines.

Saludines

1 me gusta

pesa y sap
Buenas tardes, gracias por el apoyo, es algo asi

Que tal Jeroncan.

Un gusto saludarte nuevamente y aunque no queda concreto lo que solicitas como consulta, es necesario saber si el reporte que dicen en “i want an interface that take the da from the server to SAP” es un reporte a la medida que va a cruzar datos de la informacion que llega con tablas de SAP?, nos comentas de favor, gracias.

Buenas tardes Alex, gracias por responder. La interfase de la que hablo (creo que SAP lo denomina asi) seria una aplicacion que tome los datos contenidos en archivos que se generan a medida que los camiones se pesan en la balanza, transforme ese archivo TXT en datos que SAP pueda leer y los ordene en una tabla para poder hacer una tabla con ellos. eventualmente esa tabla genere un reporte diario y lo envie por email a un grupo determinado de usuarios. Gracias

1 me gusta

Que tal nuevamente Jeron

Creo que aun no logro entender, haber si esto es lo que quieres hacer:

Quieres a traves de un programa que funcion en SAP (programa en lenguaje ABAP que es el de SAP) para que lea el archivo txt que se genero los mande a una tabla dentro de SAP y genere un reporte diario.

Asi es como lo quieres dar a entender?, porque segun veo si eso es no le veo sentido a menos que esta tabla en SAP que reciba los datos vaya a cruzar informacion con algunas tablas estadares de SAP para algun modulo y posteriormente el resultado de esta vaya a generar el reporte, si es asi entonces tiene sentido, si solo lo usas como un receptor de informacion para un reporte te recomiendo que uses otras herramientas que los compañeros ya te indicaron en otro post, sigo leyendo tus comentario, adelante jeron un gusto volverte a saludar.