buenas noches compañeros, deseo ayuda con el siguiente tema: quiero hacer seguimiento de una compra de mercancías desde el mismo momento que realizamos el pedido de compra hasta la cancelación de la factura, es decir, elaborar el pedido de compra, chequear cuanto se pidio en el pedido de compra, cuanto despacho el proveedor, en pocas palabras, comparar lo solicitado en la solped, lo verdaderamente comprado, lo recibido, por ultimo si se pago la factura…, espero haberme explicado, mil gracias.
Hola, eso es posible siempre y cuando tengas acceso a las transacciones, puedes visualizar toda la trazabilidad del documento, preferentemente desde la ME23N (salvo el pago del lado de SAP FI).
¿Has probado?
¿Tienes el número de documento de compras, o qué datos tienes?
intenta con la ME2N, entrega un informe y ademas puede ir por detalle.
Hola @Igor,
En la transacción ME23N indicas el pedido que quieres consultar y en la pestaña de Historial de pedido puedes consultar por documento todas las operaciones excepto pago.
Saludos.
Buen día, solo para complementar la info, es posible validar todo ese proceso desde SAP si se tiene la solped, consultar el pedido y/o solped en la ME23N en la parte de “detalle de las posiciones”, ir a la pestaña “historial de pedido”, en la parte de “documento material” puedes validar:
-
Documento de Entrada (MIGO)
-
Hoja de Aceptación de Servicio (HAS)
-
Documento de contabilización (MIRO) entre otros datos más.
Al tener contabilización, se esta dando por echo que ha sido registrado la factura por parte de cuentas por pagar.
Para validar si la factura ha sido pagada, debes tener comunicación directa con el departamento de las cuentas por pagar, esto debido a que los proveedores deben de tener diferentes tipos vencimientos y cuentas por pagar debe tener un “calendario de pagos” en el cual se deben basar para tener un mayor control del capital, pero todo esto es más proceso interno de cada compañía.
EC
¡Saludos!
Hola, también puedes realizar el seguimiento con la transacción ME2N y añadir en el filtro el historial de pedido, ahí podrás ver si esta posee EM y el pago de la factura o modificaciones.
Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.