Hacer un abono de varias facturas

Hola,

estoy intentando hacer un abono de varias facturas de proveedor y el sistema no me lo permite, sólo me deja seleccionar una factura para abonarla.

Quiero abonar dos facturas en un solo documento, pues es así como ha venido del proveedor, y el sistema no me lo permite:

¿Sabéis si es un tema de configuración?

Gracias de antemano

Un saludo

Hola @Suna

estoy probando en la 9.2 y no consigo copiar dos facturas al abono.

En la ayuda online dice lo siguiente:

El abono de proveedores es el documento de compensación de la factura de proveedores. Por lo tanto, si el proveedor ha entregado las mercancías, y usted ya ha creado una factura de proveedores, puede anular la transacción parcial o completamente mediante la creación de un abono de proveedores.

Entiendo que sólo se puede copiar una factura a un abono, pero yo también esperaba que se pudieran abonar más de una en un único documento.

Un saludo

¿Puedes crear el abono por el total de forma manual y reconciliar luego abono con las facturas?

1 me gusta

Acabo de realizar la prueba añadiendo una factura únicamente y si es posible:

  1. Copiar de: Seleccionas una de las facturas.

  2. Modificas en el importe.

  3. Añadir

  4. Automáticamente te realiza la reconciliación de la factura entrada y el resto lo puedes realizar manualmente.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

reconciliar manualmente es la solución que manejábamos. Pero me extrañaba que no se pudiesen asociar directamente “n facturas” a “1 abono” y por eso os he preguntado, por si había alguna configuración que lo permitiera.

Muchísimas gracias a todos por contestar

Un saludo

1 me gusta

Pero así, solo te deja una relación entre abono y factura… lo que añades demás no tienes relación para saber que se está abonando ¿no?

Eso es… Únicamente lo reconcilias, para que no te aparezca como saldo pendiente.

A través de documentos relacionados sí se pueden relacionar


Y aunque no lo ves en árbol de documentos del mapa de relaciones, sí lo ves en el mapa de documentos referenciados:

@meqs , no sé si te referías a ésto

1 me gusta

Si, si…

Para mi lo más lógico sería primero indagar si se pueden unificar varias facturas en un abono…

Si es así y el programa no deja, mensaje a SAP para que en localización española se pueda hacer.

Es extraño, ya que es la primera vez que se da este caso después de tantos años de programa.

Para resolverlo, yo haría abono de proveedor y en comentarios y documentos relacionados especificar dichas facturas. Luego reconciliar abono con facturas. Esto bien, siempre que cuadren los importes, si no, la cosa se complica.

1 me gusta

Hola @meqs
yo he probado y no me deja. También me extraña mucho, porque es algo muy normal. Por eso pregunté en el foro, por si había algo de configuración que a mí se me estaba escapando.

Preguntaré a SAP y os cuento.

Un saludo

Quería decir todo lo contrario… que no suele ser habitual tener un abono de varias facturas de proveedor… es la primera vez que lo veo… a eso me refería… En mi dilatada experiencia es la primera vez que lo veo y de hecho casi nadie sabíamos que en SAP B1 existía esa limitación.

Vaya, pues lo he entendido justo al revés, jaja.

Pues entonces ni una palabra más, ni pregunto a SAP.

Muchas gracias @meqs por la aclaración.

Un saludo

No… no…

1.- Nunca había visto que se agruparán facturas de proveedor en un único abono.
2.- A raíz del punto 1, descubrimos que SAP no permite realizar ese proceso. Extraño, ya que en toda la funcionalidad de documentos se puede hacer, excepto aquí.
3.- Deberías preguntar a SAP porque no se pueden llevar varias facturas a un abono (proveedores).

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.