estoy probando en la 9.2 y no consigo copiar dos facturas al abono.
En la ayuda online dice lo siguiente:
El abono de proveedores es el documento de compensación de la factura de proveedores. Por lo tanto, si el proveedor ha entregado las mercancías, y usted ya ha creado una factura de proveedores, puede anular la transacción parcial o completamente mediante la creación de un abono de proveedores.
Entiendo que sólo se puede copiar una factura a un abono, pero yo también esperaba que se pudieran abonar más de una en un único documento.
reconciliar manualmente es la solución que manejábamos. Pero me extrañaba que no se pudiesen asociar directamente “n facturas” a “1 abono” y por eso os he preguntado, por si había alguna configuración que lo permitiera.
Para mi lo más lógico sería primero indagar si se pueden unificar varias facturas en un abono…
Si es así y el programa no deja, mensaje a SAP para que en localización española se pueda hacer.
Es extraño, ya que es la primera vez que se da este caso después de tantos años de programa.
Para resolverlo, yo haría abono de proveedor y en comentarios y documentos relacionados especificar dichas facturas. Luego reconciliar abono con facturas. Esto bien, siempre que cuadren los importes, si no, la cosa se complica.
Hola @meqs
yo he probado y no me deja. También me extraña mucho, porque es algo muy normal. Por eso pregunté en el foro, por si había algo de configuración que a mí se me estaba escapando.
Quería decir todo lo contrario… que no suele ser habitual tener un abono de varias facturas de proveedor… es la primera vez que lo veo… a eso me refería… En mi dilatada experiencia es la primera vez que lo veo y de hecho casi nadie sabíamos que en SAP B1 existía esa limitación.
1.- Nunca había visto que se agruparán facturas de proveedor en un único abono.
2.- A raíz del punto 1, descubrimos que SAP no permite realizar ese proceso. Extraño, ya que en toda la funcionalidad de documentos se puede hacer, excepto aquí.
3.- Deberías preguntar a SAP porque no se pueden llevar varias facturas a un abono (proveedores).