¿Han configurado MRP para PM? Ordenes de Mtto

Otra consulta; ¿alguno de ustedes ha configurado el MRP para la gestión de mantenimiento?

Generamos un tipo de material para refacciones con control de inventario (no valorado)

Ya intenté con la característica de planificación V1, generé una nueva (ZB)

image

Estos son los parámetros de la configuración

La regla de verificación que tengo para la orden (que probablemente ni influye) es esta:

Pero en la ejecución del MRP, no me arroja ordenes previsionales ni solicitudes de pedido

Les agradecería cualquier orientación al respecto.

Saludos!

Hola @Erick_Ramirez

Por favor agrega las 4 vistas del MRP para el material que estás tratando de trabajar.

Muchas gracias @JuanBarrera, aqui las anexo

image

Y de nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Hola @Erick_Ramirez

Lo primero que debes revisar en que en esa primer pantalla ya están poniendo una limitante para el MRP, al decirle que van a planear manualmente con el parámetro ZB, no lo tomará en cuenta si corres la MD04. Intenta cambiar este valor por uno de los parametros Rx que son los de reposición. Adicionalmente revisa las cantidades que debe controlar el MRP, pues estás diciendo en la vista 1 que el mínimo es 5 y el máximo es 10, pero en la vista 2 el stock de seguridad es 2 y margen 2, es decir que el MRP reaccionará con pedido cuando tengas entre 7 y 9 piezas, de las cuales no te dejará consumir 2 a no ser de que la reserves.

Es lo que veo por ahora, si alguien más quiere agregar algo para que @Erick_Ramirez lo tenga en cuenta es bienvenido.

1 me gusta

Hola @JuanBarrera!

Ya encontré el problema, justo era el tiempo de reaprovisionamiento. Tengo como lead time, 30 días

image

Y mi orden de mantenimiento (la cuál genera la reserva) estaba programada para junio:

Cambiando la fecha de programación de la orden de mantenimiento, ya genera la orden previsional:

Muchas gracias por tu ayuda!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.