HANA 2 SAP Business ONE conexión Di API

Buenas tardes Comunidad,

He estado un poco ausente en este foro, pero requiero de una ayuda, resulta que estoy trabajando con la versión de SAP BISINESS ONE 10 y HANA 2.

Tengo un pequeño desarrollo con Excel, en donde tenia las líneas de conexión al servidor de sin problemas, con esta integración de crean asientos con una pequeña macro. Así funciono muy bien con la versión SAP 9.3 pl10 y HANA 1, pero después de la migración esta conexión ya no me esta funcionando.

Ya actualice en el archivo los DIAPI y UIAPI, pero el sistema me muestra un error de autenticación. espero alguno me pueda ayudar. dejo la líneas de código y el error.

Private Sub CommandButton1_Click()

    Dim oCompany As New SAPbobsCOM.Company
    Dim lRetCode, ErrorCode As Long
    Dim ErrorMessage As String

    oCompany.DbServerType = SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB
    oCompany.Language = SAPbobsCOM.BoSuppLangs.ln_Spanish
    oCompany.DbUserName = "Administrador base"
    oCompany.DbPassword = "Password*"
    oCompany.Server = "HANA:30015"
    oCompany.LicenseServer = "HANA:40000"
    oCompany.CompanyDB = "Basededatos"
    oCompany.UserName = "manager"
    oCompany.Password = "2020"
    'oCompany.UseTrusted = False


    lRetCode = oCompany.Connect()


    If lRetCode <> 0 Then
        ErrorMessage = oCompany.GetLastErrorDescription
        MsgBox (ErrorMessage)
    Else
        '  StatusSucess("Conectado a SBO éxitosamente...")
        MsgBox ("Connected to: " & oCompany.CompanyName)
    End If

End Sub

image

Se ve todo bien, yo te recomendaria validar si puedes hacer referencia al server por medio de IP o ServerName…igual y es tema de ese tipo.

@juliancab fue lo que hice recién me encontré con este problema pero no fue solucionado, es un rato tratare de reinstalar los DIAPI, para validar si es por hay el error.
también he intentado colocando el tenan en el serve: oCompany.Server = “NDB@HANA:30015”, Pero tampoco.

No encuentro mucha información de estos casos respecto a la nueva versión de HANA.

1 me gusta

Revisa la configuración de tu DI API en el archivo local-machine, valida que no tenga LocalHost.

1 me gusta

Hola @ricardo.larae
Prueba con el puerto 30013
NDB@HANASERVER:30013

Andrés Ramirez Jaramillo :colombia:

@ricardo.larae aunque ya ha pasado tiempo y no sabemos si esta solucionado o no, pero te paso la configuración que yo tengo y si me ha funcionado, despues de pelearme y darme el mismo erro que a ti te daba.

var oCompany = new Company
{
Server = “T01@hanadev:30013”, // según como lo hayas instalado hay que poner el nombre del servidor hana o IP, prueba con uno y sino con otro. Importante la construcción que cambia con respecto a hana 1, (tenant@nombre:puerto). El puerto ha cambiado de 30015 (hana 1) al 30013 (hana 2)
DbServerType = SAPbobsCOM.BoDataServerTypes.dst_HANADB,
CompanyDB = “SBODEMOES”,
UserName = “manager”,
Password = “manager”,
UseTrusted = false,
LicenseServer = “hanadev:40000” → poner el nombre del servidor de hana o por IP o incluso no ponerlo tambien me han funcionado.
};

Ya nos dices si te ha funcionado.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.