Hasta cuando SAP B1 dejara de dar soporte a MSQL

Hasta cuando SAP dejara de dar soporte a los ambientes de SAP B1. Empresas que siempre han tenido como base de datos Microsoft SQL.

Cuál es el tiempo efectivo para poder migrar a Hanna?

09 de sep 2020

JLA2
Saludos

Hasta donde se no hay fecha, es mas si en un principio la idea parecía apuntar a quedar solo con HANA, hoy mas bien están incluye en el roadmap de SAP B1 la plataforma SQL. Como ejemplo la herramienta que eran solo para plataforma HANA el Service Layer ahora en la versión 10 también soporta instalaciones con SQL
Mira este Roadmap:
h_tps://www.dataunit.ch/media/documents/DATAUNIT/SAP-Business-One-Road-Map-2019.pdf

2 Me gusta

No es obligación irse a HANA, si estas trabajando bien con SQL quédate ahí. SAP no tiene pensado desplazar SQL hasta donde a mostrado el ROADMAP y para serte sincero dudo que lo haga.
Hana es un ferrari que no cualquier tiene acceso y en mi “OPINION PERSONAL” no le quita tantos meritos a SQL. Ambos son buenas plataformas. Hana esta enfocado más a ANALITICOS cosa que tambien puedes hacer con SQL pero usando otras herramientas. SAP no puede dejar de construir sobre SQL seria su muerte en esta plataforma (B1).

La decisión creo queda mas del lado del cliente, del alcance de su cartera y de sus requerimientos.

Es mi humilde opinion.

saludos

2 Me gusta