Hay diferencia de cambio en un centavo

Buenas tardes puedo regularizar una diferencia de cambio. en el sap me sale por menos 0.01. y contable mente quisiera saber como puedo hacer para igual dicho monto a cancelar. el monto es por $105.00 cuando colocamos el tipo de cambio 3.21 simulamos y visualizamos a moneda nacional el monto sale 337.04 pero en el SIAF (sistema integrado de adm.financiera-peru) se devengo con el mismo tipo de cambio pero en soles sale 337.05.

estamos hablando de SAP ERP?
¿en que módulo sap estas trabajando?

entrega más detalles por favor

Si estoy trabajando en el SAP ERP. en la transacción MIRO

en mi compañía al menos tenemos una cuenta contable para llevar las diferencias de tipo de cambio, como por ejemplo la diferencia que presentas de 0.01

pero como registran en el sap esa diferencia con una nota contable o que? tesoreria no podra cancelar si hay diferencia.

SAP cuando encuentra una diferencia por tipo de cambio propone una cuenta contable para llevar esa diferencia y se ajusta el saldo automáticamente, no conozco la configuración ya que es de FI.

En SAP puedes configurar una cuenta contable para “pequeñas diferencias” y cuando registras diferencias en facturas, haces los pagos por “x” monto, que difiere de lo que dice el proveedor, y cuando compensas vía FB05 imputas contra pequeñas diferencias =)

Así lo he visto en varios clientes.

2 Me gusta

Hola,

En la transacción OBA1 configuras las cuentas para contabilización automática por diferencias en tipos de cambio.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.