hcm/Success Factors, una buena salida? hay oferta?

Soy estudiante de un Master SAP
Al ser mi perfil de Recursos Humanos, pretendía encaminarme a los modulos HCM o Success Factors, sobre todo aqui en España.
Pero hablando con gente me comentan que quizá no haya las suficientes ofertas de trabajo para estos modulos HR como para apostar tan solo por ello, por lo que me recomiendan ir a FICO O MM como las “dos grandes raices” y a partir de ahi ir a HR como un extra.
Es esto cierto? Es tan dificil vivir de ser consultor HCM/Success factors a solas y realmente debería encaminarme a los otros modulos?

El que busca encuentra, yo recomiendo ir por lo que te gusta, no por lo que te digan que hagas.
Si tu perfil es de RRHH, pues entonces dedicate a ello.

¿Te ves aprendiendo sobre finanzas, y contabilidad pura? De cero, para hacer algo que no va con tu perfil? :thinking:

1 me gusta

Desde luego tienes razón, FICO lo tengo descartado. Pero al igual que el resto de compañeros de mi curso, MM sería empezar de cero para todos y entrada de material y cosas asi son conceptos más fciles de asimilar.
Es cierto que debería elegir lo que me guste, pero siendo realista ya que al final lo que quiero es un trabajo (la situación en España está bastante mal) Por lo que si compañeros por aqui, desde su experiencia me cuentan que tal les ha ido en HR y si tienen esa facilidad para encontrar trabajo que suele tener un consultor SAP si lo comparas con otro tipo de trabajador, sabría que es el buen camino, pero si me cuentan que están en paro desde hace tiempo o que no suelen encontrar ofertas, quizá deberia plantearme otro modulo mas grande.

Quedo abierto a sus respuestas, muchas gracias

Todos los módulos de SAP son grandes.
Los módulos “base” se los suele llamar FI, CO, MM, y SD.
Pero HR ebería ser base también. Pasa que las empresas en sus inicios, muchas veces no tienen sistema ERP para HR, cada empresa usa su propia forma de administrar Recursos Humanos, y pocas veces ven la justificación de gastar / invertir en el módulo de HR de SAP, para que integre los datos al ERP y mantener todo en armonía.

De nuevo, si únicamente se concentran en “lo más demandado”, son módulos base.
Pero… también es lo que más oferta hay. Si todos piensan igual, todos estudian lo mismo, y todos certifican SAP MM (en tu caso)… las empresas cuando buscan consultores SAP MM se encuentran con muchos consultores SAP, entonces pueden pagar menos de salario, porque hay mucha oferta.

En cambio, si buscan consultores HR, la oferta es muchísimo menor, y mejor la paga.

Piensalo.

SI, tiene sentido y me alegraría mucho. Los datos que tengo de la empresa que patrocina nuestro Master es que en el Modulo HR son como 10 personas solamente, y que este año no se han quedado ningun alumno de practicas por eso me entró ese miedo, ya que en otros departamentos hay más vacantes y han cogido al menos 2 por módulo. De todas formas, por lo que me cuentas esto no refleja la realidad del mercado no?
Entiendo entonces que de FI o MM encontraré miles de ofertas pero que tendrán mas aplicantes y que deHR habrán pocas pero en cuanto aplique tendré muchas posibilidades de entrar. SI?

Un saludo

Salvo seamos una empresa que manejamos al menos 1000 empresas que buscan SAP, no podemos conocer “la realidad del mercado”. No podes sacar conclusiones en base al comportamiento que observas por 10 personas. Pueden ser 10 locos jajajaja, o sea, estadísticamente no es ningún estudio objetivo eso que dices.

1 me gusta

Buenas!
Qué master estás haciendo? En qué centro? Es que yo estoy buscando uno de sap rrhh y no encuentro nada oficial. Gracias!