hcm/Success Factors, una buena salida? hay oferta?

Soy estudiante de un Master SAP
Al ser mi perfil de Recursos Humanos, pretendía encaminarme a los modulos HCM o Success Factors, sobre todo aqui en España.
Pero hablando con gente me comentan que quizá no haya las suficientes ofertas de trabajo para estos modulos HR como para apostar tan solo por ello, por lo que me recomiendan ir a FICO O MM como las “dos grandes raices” y a partir de ahi ir a HR como un extra.
Es esto cierto? Es tan dificil vivir de ser consultor HCM/Success factors a solas y realmente debería encaminarme a los otros modulos?

El que busca encuentra, yo recomiendo ir por lo que te gusta, no por lo que te digan que hagas.
Si tu perfil es de RRHH, pues entonces dedicate a ello.

¿Te ves aprendiendo sobre finanzas, y contabilidad pura? De cero, para hacer algo que no va con tu perfil? :thinking:

1 me gusta

Desde luego tienes razón, FICO lo tengo descartado. Pero al igual que el resto de compañeros de mi curso, MM sería empezar de cero para todos y entrada de material y cosas asi son conceptos más fciles de asimilar.
Es cierto que debería elegir lo que me guste, pero siendo realista ya que al final lo que quiero es un trabajo (la situación en España está bastante mal) Por lo que si compañeros por aqui, desde su experiencia me cuentan que tal les ha ido en HR y si tienen esa facilidad para encontrar trabajo que suele tener un consultor SAP si lo comparas con otro tipo de trabajador, sabría que es el buen camino, pero si me cuentan que están en paro desde hace tiempo o que no suelen encontrar ofertas, quizá deberia plantearme otro modulo mas grande.

Quedo abierto a sus respuestas, muchas gracias

Todos los módulos de SAP son grandes.
Los módulos “base” se los suele llamar FI, CO, MM, y SD.