Herencia o Imputación propuesta

Buenas, agradecería me explicarais con conceptos simples que significa Herencia o Imputación propuesta dentro del desglose de documentos. No me queda claro el concepto como tal. Gracias.

Hola Vanesa, contanos en qué contexto. ¿Estás estudiando ABAP? o qué módulo funcional habla de esto?

Estoy estudiando Analisis de desglose de documento. Desglose activo y dentro del desglose Customizing aparecen éstos concetos de Herencia o Imputación propuesta.
Es tema funcional, para consultor de FI

No recuerdo haber visto estos conceptos.

¿Alguien de @fi-co recuerda?

Definición de SAP FI Funcionalidad del Desglose de Documentos

Sap fi funcionalidad del desglose de documentos con la Nueva contabilidad General se presenta una nueva funcionalidad que es el desglose de documento.

El Segmento es una nueva característica de imputación que se puede utilizar para segmentar un balance. Muchas de las normas internacionales requieren información aperturada por diferentes segmentos. Con la nueva contabilidad general se pueden crear balances por segmento, por lo cual es muy importante que cada registro de un documento posea un segmento, para cumplir con este propósito existe el proceso de desglose que realiza una apertura de todas las posiciones de un documento en función de los segmentos utilizados.

El proceso de desglose de documentos se divide en tres pasos o instancias:

  • Partición Activa (basada en reglas) : El sistema realiza una partición de los documentos basado en reglas de partición que se definen por parametrización. Se pueden configurar diferentes reglas de partición dependiendo de la operación contable.