Herramienta de gestión Datos Maestros

Estimados, Buen día.
En compañía para cual trabajo estamos en busca de un software de gestión que nos permita interactuar con Outlook y/o SAP en el procesos de recopilación de datos del maestro de materiales, clientes, proveedores, etc., y que a la vez gestione notificaciones.

Actualmente las áreas generan una plantilla de Excel la cual nos envían a MD y nosotros por medio de Outlook la rotamos a todas la áreas para que complementen la información, esto toma tiempo y es dispendioso, sobre todo el seguimiento a las respuestas y por políticas globales de la compañía ninguna otra área puede manipular los datos maestros.

Quedo atento a cualquier información. (estoy ubicado en la ciudad de Cali - Colombia)

1 me gusta

Hola Didier, si tu empresa gestiona datos maestros debe ser enorme, nunca ví que un cliente necesite esa gestión, realmente empiezan queriendo hacer algo básico y se defienden bien con Excel. Pero si ya quieres un programa que interactue (y actualice) desde SAP, te recomiendo directamente que busques el módulo de SAP MDM. ¿Has leído algo sobre eso?

por lo que le entendí no es una empresa aparte si no que su área maneja los datos maestros exclusivamente.

según lo que comentas podría implementarse algo así con winshuttle foundation, que usa sharepoint para generar formularios y flujos de trabajo con opción de notificaciones/liberaciones.

Saludos.

1 me gusta

Hola!!!
como dice @squall192 es una área, solo que administramos los datos maestros de la compañia para todo el pais y una vez vi un software español pero es más de documentación que de SAP y quiero presentar una propuesta solida a mis jefe de esto.
Referente al SharePoint, lo probé en un proyecto pero no iba bien (creo que era porque el servidor estaba en Europa), pero vamos quizas alguien conozca una herramienta para esto o conozca como desarrollar algo.

Hola Diecalo, buen día

Yo he tenido una muy grata experiencia utilizando Access mejorando el entorno con VBA, tal vez para algunos será rudimentario pero la verdad que para mi y mi jefatura era la gloria… fácil de gestionar, fácil de administrar, fácil de moldear a nuestra necesidad y con un gasto de mantenimiento casi nulo…
Lo trabaje en momentos distintos de dos maneras:

  1. Desarrolle el entorno con validaciones y opciones fáciles de utilizar a cualquier usuario para que luego el MS Access me exportará las plantillas completamente válidadas y con la data completa las cuales cargaba a SAP por LSMW u otra herramienta
  • En otro momento mas evolucionado y curtido en SAP desarrollamos formularios sencillos al usuario que alimentaban tablas Zetas que alojaban temporalmente la info hasta que estuviera completa para su carga las cuales se hacian por BAPIS, BADIS, etc estos desarrollos tenian reportes que enviaban mails automaticos a quienes les faltaban completar la informacion

Espero te sea util mi experiencia, saludos

3 Me gusta