HES ¿imputación contable sin material? Error F5808

En principio, y antes de atacar el error de lleno (que ya he detectado y analizado por qué se da), quisiera que las personas que se especializan en @Materiales me digan cómo hacen las recepciones de servicios (vía ML81N), que apunten a una cuenta contable que tiene como pre-requisito que el campo material esté completo.

##Proceso actual de MM con servicios
Verán, el problema del proceso aquí es que tienen una solicitud de pedido, tipo de imputación “K” (centro de costos), tipo de posición “F” (servicio), y en la misma no se requiere dato maestro de material. Llenan con los datos maestros del servicio, apuntan a cuenta, ceco… y siguen el proceso. Es decir, un pedido (ME21N), y liberación (ME29N).

Luego, aceptan el servicio. ML81N
Colocan el pedido, la cantidad del servicio. Y al darle aceptación y contabilizar, sale el error F5808:

FI: El campo Material es obligatorio para la cta.mayor ZZZ YYYYYY .

El error en sí es lógico, ya que la cuenta “YYYYYY” en sap-fi está configurada para que el material sea ingresado de forma obligatoria, mientras que en la ML81N (y en todos los documentos anteriores de MM) no hubo dato en el campo material. Entonces, no “deriva” ni imputa material de ningún lugar.

Mi duda es… ¿cómo lo hacen en otras empresas?
¿Qué opinan ustedes?

3 Me gusta

Buenas, como andas?

Fijate si esto te sirve, antes que nada en la FS00 fijate el grupo status campo de la cuenta que utilizas.

Luego anda a la OBC4 y fijate el G001 si requiere material o no, proba en desarrollo quitarle el flag de material obligatorio y proba.

  • no estoy seguro que sea la solución, contanos.