Historial de mantenimiento por ubicación Tecnica

Hola comunidad! Espero que estén todos chevere :). Me encuentro en la búsqueda de un reporte o tabla (en el caso de que exista) en el que pueda visualizar el historial de mantenimiento asociado a una Ubicación Técnica y/o Equipo creado en el módulo de PM de SAP.

Les cuento un poco el contexto de la solicitud: Soy parte del área de auditoría interna de una empresa y estamos en en este minuto auditanto el proceso de mantenimiento y una de las pruebas se refiere a conocer el historial de mantenimiento de los equipos críticos. Por lo que pude observar de la estructura de los objetos técnicos usan más que todo las Ubicaciones Técnicas pero si tienen algunos equipos creados.

Mi área de expertise es FI y algo de MM por lo que les agradezco UN MUNDO todo aporte y/o guía.

Saludos,

Hola @lorelistarena

Un reporte de historia de mantenimiento no conozco, normalmente, yo ocupo la transacción IW39 que es el listado de ordenes de mtto, y alli filtro por el estatus de la orden y equipo o la ubicación técnica que requiero y en determinado periodo de tiempo.

Al ejecutar la tx, te muestra un listado y alli puedes modificar el layout y ver los tiempos, fechas de creación y termino, etc.

Espero te sirva…

Saludos

2 Me gusta

Gracias Rafael,

Es muy útil la transacción que me indicas pero estaba buscando un reporte más análitico. Imagino que es que no existe y tendré que construirlo en Excel a partir de los datos descargados de las OTs! :frowning_face::upside_down_face:

Saludos,

@lorelistarena

Existen Transacciones de Analisis, pero orientadas mas a la parte de Costos… Sigue la siguiente ruta:
Menu SAP > Logística > Mantenimiento > Sistema de Información > Análisis Estándar
image
y alli se despliegan una cantidad de reportes, cada uno de ellos orientados a algo en particular, pero en la pantalla de inicio puedes filtrar por los diferentes parámetros de selección o de entrada, y luego dentro del reporte, cambiar el desglose y modificar el layout con la información que muestran.

Espero te sirvan, yo normalmente uso transacciones de listado, y efectivamente en excel construyo tablas dinamicas de acuerdo a lo que quiera ver el cliente, y posteriormente de acuerdo al requerimiento puede o no desarrollarse en SAP vía ABAP.

Saludos
Rafael Castro:sunglasses:

Hola @lorelistarena

El reporte estándar para esa función es el IH08, muestra los equipos en lista, luego seleccionas un equipo y das clic en “Pasar a” -> “Detalle” lo que mostrará el equipo y dentro de este das clic en “Detalles” -> “Lista de empleos”.

Para las opciones por tabla debes tener activada la opción de generar documentos de modificación para que se registren los movimientos y los encontrarás es las tablas CDHDR y CDPOS pero estas no son exclusivas de PM por lo que necesitarás el nombre del objeto o algún otro valor que filtre la búsqueda.

Otra opción es a través de la estructura CDREDDISP que si es exclusiva de PM.

Espero que te sirva esta información.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.