Hoja Extra en cada impresion

Buenas Tardes a Todos

en la empresa donde trabajo pidieron que cada que yo imprima un pedido desde el modulo de compras tambien se imprima una hoja toda la politica de cuestiones de pagos y administrativas, solo que toda la leyenda que quieren que se ponga ocupa toda una pag completa en modo horizontal y las impresiones de pedidos es vertical, ¿Habra una solucion a mi problematica?

Gracias

Solo con intervension abap, bien configuras la primera impresion bien vertical y la segunda que salga horizontal.
Un proceso nada facil, pero con codigos lo consigues.

2 Me gusta

así a voz alta una consulta
no se podrían configurar 2 mensajes diferentes para el documento que requieres?

alguna otra idea aparte de la smota para hacela ?

Squall te dio una buena tambien, solo que ojo, necesitarias dos clases de mensajes y cada una con un formulario de impresion, y entonces al formulario de impresion le colocas la opcion de que sea horizontal en ves de vertical, aunque ahora que la analizo, los formulario si son smartforms no permiten desacoplar la impresion inicial, lo que digo es que si eliges vertical todo se viene vertical, y si es horizontal lo mismo.

Entonces para tu hoja final, si lo quieres hacer con diferentes formularios, necesitaras tener un formulario solo con la hoja final de manera horizontal, y ya luego meter codigos a la impresion, y al programa control le dices siempre que se imprima esto, tambien llama esta hoja…
Bueno creo que termine en codigos otra vez ^^
A modo estandar no se ha creado esta solucion de impresion.

los pedidos los envías directamente al proveedor desde sap?

Solo lo veo posible con intervención ABAP, de manera standard si configuras dos mensajes, debes imprimir dos veces, y el error humano es asombroso en esos casos.

Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes @Dennis_Alphon,

Lamentablemente es algo que no podrás hacer con un solo formulario. Esto es debido a que la información de tipo de hoja está en la cabecera de datos del formulario tanto SapScript y SmartForms.

  1. La solución que tienes es la siguiente: Debes ir al programa control que se encarga de llamar dicho formulario e inmediatamente haga la primera llamada, deberás decirle que invoque el otro formulario con la configuración horizontal que deseas. De esta forma cuando lances uno, el otro saldrá y parecerá parte de la misma tarea.

  2. La segunda solución es que modifiques el formulario original y que el contenido que pones Horizontalmente, lo adecúes para que se acople verticalmente (En caso de que el cliente acepte).

Espero haberte ayudado.

3 Me gusta

la primea opcion que me das seria lanzar una impresion secuencial?

1 me gusta

Saludos,

Si, debes llamar los dos formularios tanto el original como la ultima página que sería la horizontal.

Has intentado cambiar la impresora en la transacción SU01 ???

Este tema se cerró por inactividad.

  • Si el autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución, por favor abre un tema en #feedback para que algún líder o moderador revise el tema.
  • Si crees tener otra solución, o quieres re-abrir el debate, por favor abre un debate nuevo en #feedback y pega en el mensaje del debate nuevo el enlace a este debate para que podamos re-abrirlo.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada. Si tú abres temas, procura darles seguimiento.