Hola me ayudan a generar el Cierre Anual en SAP B1

Hola a Todos que tengan una excelente tarde, tengo la guia para correr el proceso de cierre anual, pero tengo dudas sobre si la partida de resultado del ejecicio se realiza antes o despues de realizar el cierre y si tengo que ir a abrir todos los periodos 2016 o dejarlos en cierre. gracias por su ayuda soy de Guatemala

Hola compañero.

Si mal no recuerdo, todos estos puntos se mencionan en la guía para el cierre de ejercicio.

Como consejo, levanta un ambiente de pruebas para que puedas correr el proceso sin temor alguno y así aclares la mayor cantidad de tus dudas.

Sobre tus cuestiones:

  • Las pólizas de cierre de ejercicio se realizan en automático tras ejecutar el cierre.
  • Los periodos deben estar en cierre de periodo, esto pensando en que solo el contador tiene autorización para crear con estatus cierres de periodo y esto garantiza que un usuario “normal” no podrá crear documentos durante la ejecución del cierre, de hecho se recomienda que este proceso se realice cuando ningún usuario este conectado.
    En realidad da igual si el periodo está con estatus abierto o con estatus cierre de periodo, lo que importa es que no estén cerrados y que tengas la certidumbre de que nadie más introducirá documentos mientras realizas el cierre.

Quedamos atentos compañero.

1 me gusta

Hola estimado.
Segun veo en tu presentacion eres del area de contabilidad. Te sugiero que le pidas a la persona de IT encargada de administrar SAP B1, que te cree un ambiente de pruebas, tal y como esta al día de hoy.

En dicho ambiente de pruebas, te sugiero, que corras tu cierre anual y veas los resultados.

Respecto a lo que preguntas, hasta donde yo sé la partida de resultado del ejercicio se genera despues de realizar el cierre y no es necesario que vayas a abrir todos los períodos.

Saludos cordiales.

3 Me gusta

No todos los periodos dela historia de la empresa pero si todos los periodos que abarquen el ejercicio que vas a cerrar, nos faltaba mencionar eso. Jeje.

1 me gusta

muchas Gracias y bendiciones a todos.
fue de mucha ayuda.

Hola amigo @danulloa.

Un gusto tener te de vuelta y darte un tiempo en agradecer las aportaciones ;), tu muy bien.

Solo un favor, para poder cerrar el tema ¿podrías por favor marcar la respuesta que más ayudó a solucionar tu inconveniente?

Recuerda que esta petición no es para nada personal, se pide esto buscando mantener el orden del foro, los “me gusta” son una guía que indican a los usuarios que llegan a consultar, qué respuestas han sido de ayuda y no se diga sobre marcar la respuesta correcta, esto ayudaría muchísimo a futuras consultas.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.