Homologar plan de cuenta otro país SAP B1

Estimados, agradecería vuestra ayuda en este tema, tenemos dos empresas una en Chile y otra en Perú, necesitamos poder emitir reportes financieros homologados en el plan de cuenta, es posible registrar en el plan de cuenta la cuenta contable del otro país para poder así poder emitir algún reporte homologado.

Garcias.

no entiendo muy bien, pero en donde trabajo usan un desarrollo para replicar un pedido de una BD en otra BD, el tema aca es que homologan los producctos por que no tienen el mismo codigo, esto lo hacen mediante una tabla de usuario, pero si gustas sacar un reporte o un en crystal que tome la cuenta contable y si es xxxxx se convierta en yyyyy, esa seria un solucion muy facil, me ha tocado realizar formatos asi en crystal pero con el tipo de moneda utilizando un case si era MXP (Mexico) el texto estaba en espaniol y su la moneda era USD (USA) el texto era en ingles jajaja o algo asi, no se si me explique.

Pienso que tendrías que tener el mismo catalogo de cuentas en ambas empresas para generar reportes similares o bien crear un reporte muy muy complejo con tablas de referencia para el tema de cuentas contables, para esto tendrás que determinar que reporte necesitas y en base a ello comenzar con las referencias de cuentas y de ahí se dictaminará la complejidad, bueno, esto lo que se me viene a la mente, probablemente algún otro compañero pueda aportar alguna otra posible solución.

Saludos.

Como bien menciona @pcarrasco lo importante es homologar las cuentas en ambas BD para hacerlo mas facil, y con la ayuda de algunos procedimientos almacenados o una vista puedes ir armando un script para generar estos reportes y/o crystal reports darle forma y estetica.

A mi me ha funciona para un reporte de BANCOS de 8 BD.

Aldo buenas tardes.

Recomendación homologar los dos planes de cuentas tengo experiencia que Perú es más complicado por temas de reportería para la SUNAT; por lo tanto te sugiero utilizar para esos reportes especiales por tema de localización el campo ExportCode. OACT y unificar la demás información.

Me comentas cualquier duda.

Estimada Elsy_Benavid1, en el campo ExportCode informo la cuenta a homologada?, para que se usa el campo AccntntCod?, pensaba que este ultimo campo era el que se podía usar.

Saludos,

Hola Aldo perdona la tardanza en responder.

El campo AcctntCod normalmente lo utilizo para generar reportes de impuestos locales y el campo ExportCode para el tema de homologación de cuentas; sin embargo podría manejarse alterno eso va a depender también del proveedor de la localización.

Quedo atenta a tus comentarios.

Saludos,

Estimada Elsy_Benavid1, agradezco tu ayuda, realizaré las pruebas necesarias y cualquier duda la comunico a este foro.

Gracias,