Hora de creación en ordenes de mantenimiento

Buenas tardes gente, les quiero trasladar una consulta que no se como resolver. Les digo el paso a paso de lo que hice:

Transacción IW39 = Visualizar órdenes PM: Selección de órdenes PM ó en inglés Display PM orders: Selection of Orders

Luego marco en Status orden los tildes en:

Pendiente ó en ingles Outstanding
En tratam. ó en inglés In process
Concluido ó en ingles Completed
Hist. ó en ingles Historical

Luego voy a y completo por ejemplo del 01.01.2021 al 01.02.2021:

Fecha entrada ó en ingles Created on

Una vez que presiono F8 ó Ejecutar ó en inglés Execute…Me arroja todas las ordenes que fueron creadas en ese período.

Hasta ahí todo bién, tengo las fechas de creación de las mismas pero el problema que tengo es que no puedo VER la hora en que se crearon las ordenes.

Tome una orden cualquiera e hice la ruta:

Detalles / Documentos p.orden / Log acción
ó en ingles
Extras / Documents for Order / Action log

Cuando voy a la ventana de Log acción puedo ver que en el campo Hora ó en ingles Time me indica exactamente hora minuto y segundo que fue creada la orden.

Como tengo miles de ordenes para ver, quisiera saber si alguno de ustedes me puede decir si es posible mediante una transacción o tabla para ver la hora de creación de cada orden.

Tengo acceso limitado pero por suerte cuento con el acceso a las transacciones SE16 ( la SE16N no tengo acceso ) y a la SA38.

En lo que me puedan orientar les estaré agradecido.

Hola Gustavin:

Espero dar respuesta a tu necesidad o solicitud:

  1. Cargas la transacción IW38 (modificar) o IW39 (visualizar) órdenes de mantenimiento, seleccionas los campos:

Pendiente ó en ingles Outstanding
En tratam. ó en inglés In process
Coloquialmente las llamaremos: “las órdenes vivas”

Concluido ó en ingles Completed
Hist. ó en ingles Historical
Coloquialmente las llamaremos: “las órdenes muertas”

El periodo: 01.01.2021 a 01.02.2021

y el centro de planificación o de emplazamiento dependiendo como estés acostumbrado a cargar tus órdenes de mantenimiento.

Ejecutar (F8) o relojito

  1. Te aparece una pantalla parecida a ésta dependiendo del “Layout” que esté creado o seleccionado.

Te vas para la barra de menu:
Opciones>variantes de visualización>Actuales

  1. Y vas a tener dos cuadros: el de la izquierda tiene las columnas que visualizas en el informe inicial y en la derecha las columnas que puedes agregar al informe inicial, te paras en la barra superior y le das un clic para que te las organice alfabéticamente y buscas el tipo de hora que necesitas para el informe, las marcas y con una flecha que hay en la mitad de los dos cuadros, traslapas las columnas de la derecha hacia la izquierda, le das clic a tomar y obtendrás las columnas con la hora, minuto y segundo dependiendo del tipo de informe que necesites, lo descargas en Excel y ya.

NOTA: En internet y YouTube hay muchos tutoriales que explican la creación y modificación de “Layouts” o “Diseños” de diferentes transacciones de informes de SAP.

Best regards!

1 me gusta

Buenas tardes @maurojara3 , acabo de ver tu respuesta y lo que me indicas y en mi caso no es posible hacer la extracción ya que esos campos que vos indicas, en el lugar donde trabajo, es modificable, lo que haré es darle una vuelta mas y ver si existe una manera de extraer la hora de creación sin la necesidad de recurrir a usar campos que son editables, es más, creí que había alguna tabla ( en la SE16 ) que guardaba ese dato, gracias por tu respuesta de todas maneras, seguiré buscando.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.