Idea para la solicitud de manuales

Hola!! técnicamente soy nuevo en el foro comparado a otros usuarios pero en este poco tiempo he visto siempre la misma pregunta por parte de usuarios nivel 0 y nivel 1.

La cual es: ¿Que me falta cumplir para obtener los manuales?

No todos los usuarios están acostumbrados a requerimientos en foros, muchos tampoco han usado foros antes así que ni siquiera conocen las reglas básicas de como comportase en un foro, pero ese no es el tema que quería comentarles xD

El tema es si al momento de crear un tema en la sección de Manuales el sistema mande una respuesta automática de requerimientos pendientes y el administrado (en este caso SidV) vaya tachando a medida que cumpla con los puntos. Desde mi punto de vista es una manera mas visual de indicarle a la persona lo que le falta aparte de ser un control para SidV xD

Faltaría saber por parte de @SidV si el foro tiene una opción de autorespuesta.
y ver que opinan los demás xD

CC: @smota @Shadowdancer @Salco @canuto (que son los que mas tiempo tienen y siempre veo activos)

P.D: también agregaría un punto mas a los requerimientos que seria “buena actitud” xD

Saludos! (:

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Me gusto el punto de buena actitud, en cuanto a lo que mencionas, no lo veo, vamos a ver si no aporta mas trabajo o si mejora de manera automatica. Esperare por @SidV a ver que le parece.

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Quizá no sea mala idea, que cuando uno abra un tema de petición de manuales le llegue un correo indicándole lo que hace falta para obtenerlo. Que si cree que ha cumplido todo y no se la enviado el manual que lo comente con el administrador.

Porque siendo realista, mucha gente no lee aunque sea el primer tema que aparece en la sección de manuales, que está destacado etc, como uno entra quizá urgido por encontrar un manual va a lo más inmediato que es crear tema y pedir.

A mi también me gustó lo de la buena actitud.

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De acuerdo con lo que dice @Salco, mucha gente ni se digna a leer donde dice como empezar en el foro.

Espero la respuesta de SidV a ver que le parece.

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Yo lo que no termino de entender es lo de “buena actitud”…esto se refiere a la actitud con que el usuario pide los manuales ?? si lo hace o no con buena actitud y puedan ser o no procesadas ?? no se, no lo veo…

Y Comparto las ideas de Samuel y de Salco !!

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con lo de buena actitud yo me refiero a que el usuario debería mantener un comportamiento que refleje buenos modales y se comporte bajo las normas de este foro.

No digo que tiene que ser recto y estricto, pero veo que mucha gente nunca ha usado un foro antes (yo soy fan de los foros, antes vivía metido en uno de programación y se hacen buenas amistades) y veo que entran pidiendo que compartan el link y si le dicen algo se sienten ofendidos (no siempre pasa, pero… pasa)

Con respecto a lo que dijo Salco hay que ver si la gente lee los correos, mucha gente tiene correo para spam y solo los revisan cuando tienen que validar una cuenta. Por eso decía lo de un mensaje automático justo después de que el usuario envié la solicitud, y como dice smota estar tachando puede ser mas trabajo que indicarle al usuario que le falta. Pero se puede dejar así solo y que el usuario vea que le requerimiento tiene pendiente.

btw nice brainstorm! (:

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bueno eso de la buena actitud esta como dificil !! pero es lo que se quiere (Y)

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Qué bueno leer nuevas ideas para la comunidad :thumbsup:

Ya no recuerdo dónde lo recalqué al tema, pero el 99% de los usuarios que llegan sólo por manuales no lee las normas, ni las guías, ni mucho menos “cómo solicitar manuales”, ni qué significa que su solicitud quede con el tag “solicitudes”.

La mayoría de los usuarios que googlea y llega a nuestra web por “manuales”, le interesa solo hacer dos clic, descargar e irse. Por ese motivo, NO me molesto en sobrecargar más el servidor de emails salientes, ni el sistema de la comunidad (ésta donde estamos) para encima de que no leen, tener que mandarles como si fuesen niños del jardín de infantes diciéndoles lo que les falta para cumplir las normas.

Ya son todos ADULTOS.
Si quieren aprender SAP, mínimo deben leer los debates destacados.

  • Por las dudas lo aclaro, el foro no puede analizar usuario por usuario qué le falta al usuario para enviarle un mensaje privado diciéndole: "señorito/a, a usted le faltan “x” mensajes nuevos, y “x” respuestas para cumplir los requerimientos mínimos que están en las normas y de esa forma usted pasaría a recibir los manuales solicitados de forma absolutamente gratuita y sin demora.

  • Email tampoco enviará, ya tuve que deshabilitar emails a usuarios nivel cero, porque enviabamos más de 10 mil correos por mes, y eso saturó mi servidor de emails salientes, si quería mandar más, tengo que aumentar los costos de la comunidad… y para variar, no son muchas las personas que colaboran económicamente con el mantenimiento de todo este sistema. :moneybag:

El punto de la actitud es buen punto. Lo agregare en la parte del punto 5.
En algún lugar creo haber puesto algo de que hay que ser buena onda, pero no recuerdo ya si era aca, o en el foro antiguo, o en el sitio principal.

Sobre el tema de tachar… antes era cada 7 días que lo hacía.
Ahora lo hago a demanda, o bien cada 20 días, o un mes. Voy depurando el tag de pendientes, y viendo quién ha participado, quien no, y enviando los manuales.

El envío no es automático mis padawanes. Es todo manual… este humilde servidor está para servirles.

Abrazos!!!

PD: espero no decepcionar a nadie con mi respuesta.

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Para nada xD

Igual mi idea queda descartada por este post :disappointed_relieved:

:confused: igual siento que debe haber una forma de automatizar los procesos

Yo me he quemado las neuronas re-pensando varios caminos.
Si se les ocurre algo, ya saben que este foro también es de ustedes :wink:

Depende de la base de datos se podría hacer un “query” que te diga que usuarios cumplan con los requerimientos y tenga la tag “solicitudes”

Pero seria mas que todo para evitarte la parte de estar revisando usuario por usuario.
Con respecto a notificar por el foro o algo ahí si no se ya que trabaja con Ruby :confused:

Se me ocurre un badge, el sistema sí puede monitorear vía query ciertas cosas y otorga “distintivos”. Entonces ya sería cuestión de revisar si el usuario tiene “x” distintivo, si lo tiene es que cumplió los requisitos mínimos, y es pasible de la descarga. Si no lo tiene, es que aun le falta participar.

Lo anoto como mejora.
Tendría que contactar a discourse para que me ayuden con el query. :stuck_out_tongue:

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En mi opinión es bueno para el foro complicar un poco el tema.

Yo entré hace dos días buscando un manual de PP y si lo hubiese conseguido en un par de minutos solo volvería por aquí a pedir más.

Tal y como está ahora hice varias veces mal la solicitud (como la mayoría :joy::joy:) pero es una manera de empezar a practicar con las preguntas y respuestas.

Como se suele decir … lo bueno cuesta. Y ojalá consigamos entre todos que este foro sea muy bueno

Un saludo!

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Yo pensaba hacerlo tipo “un simple reporte en una pagina” pero veo que discourse esta un paso adelante xD
no sabia que los badge se manejaban así

Si quieres tirar nuevas ideas sobre eso, bienvenido:
Qué distintivos o méritos faltarían?

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No creo que sea necesario indicar la parte de buena actitud, ya que la mala actitud se penaliza (si no recuerdo mal de las normas y de las peticiones)

Estoy de acuerdo en que la mayoría de personas accederían al foro descargarían el manual y se irían, pero otros muchos, como mi caso (y casi todos de los que estamos aquí) ya no solo es descargar el manual ,también es consultar cuando hay dudas, intentar colaborar en mayor o menor medida según nuestro nivel, etc.

No veo necesario el mandar emails, ¿no te lees el tema (Blog) de como solicitar un manual, pero si vas a leer un email con la información de que te falta para poder solicitar manuales?

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Es muy bueno cuando los usuarios de la comunidad que no son los más habituales opinan y dan sus puntos de vista.

Ya @Lucali cuando se le entrevistó dijo algo muy interesante en la pregunta #5:

Tampoco le cambiaría la forma de compartir manuales porque es una forma de que la gente se meta en el sitio, y vea lo que es. Si yo hubiese encontrado de una donde descargar por ejemplo manual de B1 lo descargo y ni miro el sitio.