Impacto de cambiar Tipo de Cotización en SAP R3

Hola a todos!!
Les quería consultar si han cambiado el tipo de cotización de la ML2 de M a B en una sociedad que ya tiene contabilizaciones y cual es el impacto que tuvo el cambio??
Saben de alguna Nota que hable de esto ?

Hola ,

Antes que todo te recomiendo leer los dos mensaje de advertencia de SAP que dicen:
1.- “Está modificando las monedas adicionales ¿Está seguro?”

Posteriormente dice:
¿Desea modificar la noneda a pesar de la recomendación?
Antes de continuar, lea atentamente este texto. Si no tiene en cuenta esta nota, esta
transacción puede causar daños irreparables en su sistema. Está a punto de modificar las monedas locales adicionales para la sociedad. Si existen datos de movimiento en el sistema/sistema destino del
transporte de Customizing, esto provocará inconsistencias en las monedas. En función de la parametrización, esto puede causar una parada en el sistema. Por ejemplo, los procesos siguientes hacen referencia a los datos existentes que no se corresponden con las parametrizaciones modificadas y, por consiguiente, no se pueden contabilizar. Otras posibles repercusiones (por ejemplo,
diferencias de cambio no comprensibles, imposibilidad de reconciliar los datos, etc.) Póngase en contacto con SAP en caso de sea necesario efectuar modificaciones.

Por ultimo, revisar lo que dice el punto de configuracion “Verificar tipos de cotización”

El tipo de cotización se utiliza para poder crear en el sistema tipos de cambio para distintas finalidades en la misma fecha. Las entradas existentes no deben borrarse.

Cuando deben realizarse conversiones según un tipo de cotización entre muchas monedas distintas podrá simplificarse la actualización de los tipos de cotización mediante la indicación de una moneda base. Para el tipo de cotización implicado sólo deberán indicarse los tipos de cambio de todas las monedas en relación a la moneda base. Todas las conversiones según un tipo de cotización se realizan en dos etapas mediante la moneda base.

Ejemplo

La moneda base es DEM. Desea convertir FRF a CHF. Para ello, la tabla para la actualizació de los tipos de cotización deberá contener las entradas siguientes:
•relación FRF → DEM
•relación CHF → DEM

Con estos datos se realiza automáticamente la conversión de FRF a CHF. La conversión se realiza como si también dicho tipo de cotización estuviese contenido en la tabla de conversión.

En este ejemplo la moneda base (DEM) es la moneda destino y FRF o CHF la moneda origen.

En relaciones de tipo de cambio en la UME, la moneda origen debe ser según las directrices legales la moneda base (EUR). Para ello establezca el indicador en el campo Moneda base=Origen.

Nota

El sistema utiliza el tipo de cotización “M” para la conversión de moneda durante la contabilización y compensación de documentos. El sistema deberá contener este tipo de cotización.

Parametriz.estándar

El sistema se suministra con los tipos de cotización para el tipo de cambio comprador (G), el tipo de cambio vendedor (B) y la cotización media (M).

Tiene la posibilidad de calcular el tipo de cambio comprador y el tipo de cambio vendedor de la cotización media y del margen de cotización. Por margen de cotización se entiende la diferencia entre la cotización media y el tipo de cambio comprador o entre la cotización media y el tipo de cambio vendedor. Encontrará más información referente a ello en la documentación de la actividad IMG “Actualizar margen de cotización”.

Actividades

  1. Especifique los tipos de cotización que se requieren en su empresa.2. Verifique los tipos de cotización suministrados. Eventualmente cree otros tipos de cotización.3. Si desea fijar para el tipo de cotización que todas las conversiones según un tipo de cotización se realicen mediante una moneda base registre una moneda en el campo “Moneda base” (por ejemplo, la moneda de grupo).4. Si desea utilizar la moneda base entrada como moneda origen, marque el campo Moneda base=Origen.5. Si desea utilizar la posibilidad de derivar el tipo de cambio comprador y el tipo de cambio vendedor de la cotización media y del margen de cambio, registre en el campo “Tipo de cambio comprador para” o “Tipo de cambio vendedor para” el tipo de cotización de la cotización media. A continuación actualice los márgenes de cotización mediante la actividad IMG “Actualizar márgenes de cotización”.6. Si desea utilizar para la conversión de dos monedas el tipo de cambio invertido, marque el campo Inv.Nota: La relación invertida sólo se utilizará en caso de no tener ninguna entrada para el correspondiente tipo de cambio para la conversión en la actividad IMG “Entrar tipos de cambio para la conversión”.7. Si desea que los importes se calculen según las directrices legales de la Unión Monetaria Europea, marque el campo UME.8. Si debe verificar el sistema para saber si la aplicación de un tipo de cotización fijado se desvía, establezca el indicador en el campo Fijado.El indicador debe estar establecido en el tipo de cambio que se va a utilizar para la conversión en la UME.

Hola Rickjard,

Si, la advertencia de SAP la vi, pero quería validar si alguien más lo hizo y cual fue el resultado. Estoy buscando alternativas que que no genere impacto negativo en el sistema. Tienen alguna idea ?

En cuanto a lo que indicas de Actualizar el márgenes de cotización no lo veo viable para este pedido.

Gracias por responder!!

Prueba en un sistema Sandbox. Es dificil determinarlo de la manera en la que estas buscando.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.