Necesito ayuda porque estoy implementando el IVA en la empresa donde trabajo, en Costa Rica el IVA empezó a regir a partir del 1 de julio 2019.
Para lo cual creamos todos las posibles tasas de impuesto, que vienen definida en la nueva ley.
En la pantalla clases de impuestos, como pueden ver en la imagen
En la pantalla determinación de indicadores de impuestos, creamos las reglas, solo creamos la de impuestos mas común para hacer las pruebas, como pueden ver en la imagen a continuación
Hasta aquí todo iba bien, creía que no iba a haber ningún problema.
Pero cuando creamos una orden de venta, nos dio como problema que nos dice “Especifique código de impuesto válido”, como pueden ver en la imagen siguiente:
Procedimos a borrar todas las reglas, codigos fiscales y tasas, las volvimos a crear, por si habiamos cometido un error pero igual, nos siguei dando el error mencionado.
Hola buenas tardes estimados talves pueda ayudar un poco
ya verificastes en esta parte, en lo que subistes no entiendo que quieres decir “en donde yo tengo grupo de articulos” ayi debe ser el problema, no se que especificamente tienes ayi bro
El problema no es en reglas, xq le pones el impuesto original que traía SAP, que se llama IV, con él las reglas funciona sin problema
El problema lo tenemos con las tasas nuevas que creamos en CLASES DE IMPUESTOS, que al usuarlas en CODIGOS FISCALES, e ir a hacer una orden de venta, nos indicar que se debe incluir un indicador de impuesto valido.