Implementacion iva costa rica

Buenos días estimados

Necesito ayuda porque estoy implementando el IVA en la empresa donde trabajo, en Costa Rica el IVA empezó a regir a partir del 1 de julio 2019.

Para lo cual creamos todos las posibles tasas de impuesto, que vienen definida en la nueva ley.
En la pantalla clases de impuestos, como pueden ver en la imagen

En la pantalla códigos fiscales, creamos todos los posibles impuestos, según la nueva ley, como puede ver en la imagen a continuación

En la pantalla determinación de indicadores de impuestos, creamos las reglas, solo creamos la de impuestos mas común para hacer las pruebas, como pueden ver en la imagen a continuación

Hasta aquí todo iba bien, creía que no iba a haber ningún problema.

Pero cuando creamos una orden de venta, nos dio como problema que nos dice “Especifique código de impuesto válido”, como pueden ver en la imagen siguiente:

Me puede ayudar, porque no encuentro donde puedo hacer los código de impuestos creado validarlos o activarlo.

Muchas gracias por su ayuda

Hola @betojavicr , tu impuesto de IVA13 como tiene habilitado el check de que es impuesto de venta ??

Saludos.

Tiene marcado el chek de ventas y el de compras, como puede ver en la siguiente imagen

Saludos

Procedimos a borrar todas las reglas, codigos fiscales y tasas, las volvimos a crear, por si habiamos cometido un error pero igual, nos siguei dando el error mencionado.

Quedo atento a la ayuda que me puedan dar

Saludos

Hola buenas tardes estimados talves pueda ayudar un poco
ya verificastes en esta parte, en lo que subistes no entiendo que quieres decir “en donde yo tengo grupo de articulos” ayi debe ser el problema, no se que especificamente tienes ayi bro

Hola estimado

Probamos lo que indicas pero no nos funciono.

El problema no es en reglas, xq le pones el impuesto original que traía SAP, que se llama IV, con él las reglas funciona sin problema

El problema lo tenemos con las tasas nuevas que creamos en CLASES DE IMPUESTOS, que al usuarlas en CODIGOS FISCALES,

Hola estimado

Probamos lo que indicas pero no nos funciono.

El problema no es en reglas, xq le pones el impuesto original que traía SAP, que se llama IV, con él las reglas funciona sin problema

El problema lo tenemos con las tasas nuevas que creamos en CLASES DE IMPUESTOS, que al usuarlas en CODIGOS FISCALES, e ir a hacer una orden de venta, nos indicar que se debe incluir un indicador de impuesto valido.

Saludos

tambien tengo asi estimado, checa haber esa parte

Estimado hicimos la prueba de cambiarlo, he igual sigue dando el error

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.