Estimados buen día, otra consulta que hago a la comunidad.
En la empresa que estoy trabajando queremos empezar a usar el modulo servicio.
Este modulo se refiere a dar soporte al cliente, se hacen tickets?
Agradecería su opinión, y si alguien esta usando este modulo me podrá guiar en el uso de tal.
Ya que necesito ponerlo a funcionar.
Desde ya agradezco su atención.
Saludos cordiales
Como eres tan cansino y poco resolutivo, ya te lo muevo a la sección correspondiente.
Hola:
En el menú ayuda, en el apartado documentación se encuentra ayuda Online. No creas que estoy siendo descortés de entrar al foro y la respuesta que leas sea mandarte a buscar al portal del SAP. Lo que trato de exponer es que si no has usado los servicios, de verdad es un buen lugar para empezar a buscar.
Lo siguiente lo copie de ahí, mira:
Servicio
Si su empresa brinda servicios de soporte a sus clientes o recibe servicios de soporte de sus proveedores, puede gestionar todas las actividades relacionadas con dichos servicios mediante el componente de servicio.
Por ejemplo, puede:
- Gestionar la interacción entre los representantes de servicio y los socios comerciales.
- Actualizar la información de los contratos de servicio, artículos y números de serie, así como reclamaciones y consultas de los clientes.
- Supervisar y gestionar las actividades de su departamento de servicio mediante informes estándar y personalizados que brindan asistencia a los gerentes y personal de soporte en su trabajo diario.
- Optimizar el potencial de los departamentos de servicio y ventas, y generar ingresos adicionales al brindar soporte para funciones de negocios, como:
- Operaciones de servicio
- Gestión de contratos de servicio
- Planificación del servicio
- Seguimiento de las actividades de interacción de clientes
- Soporte de clientes
- Gestión de oportunidades de ventas
- Cree una base de datos de conocimientos de soluciones para los problemas planteados por sus clientes. Puede gestionar esta base de datos de conocimientos de acuerdo con los artículos; por lo tanto, cuando vuelve a presentarse un problema específico, puede reducir el tiempo necesario para solucionarlo al buscar soluciones por artículo.
Para brindar soporte a las operaciones de servicio, trabaje con los siguientes objetos en SAP Business One:
- Una llamada de servicio permite resolver reclamaciones o consultas y tratar problemas relacionados con los artículos.
- Las tarjetas de equipo forman la base de datos que contiene todos los artículos de número de serie para los que se puede proporcionar servicio físico.
- Un contrato de servicio es un acuerdo formal o legalmente vinculante que define los servicios que se intercambian por un pago. Permite a los socios comerciales recibir servicio por artículos y números de serie específicos.
- Una cola de servicio permite categorizar y gestionar llamadas de servicio. Por ejemplo, puede definir colas de servicio para socios comerciales individuales, categorías de artículos o equipos en su departamento de servicio.
- La base de datos de conocimientos de soluciones incluye soluciones clave para diversos problemas y situaciones. Ayuda a agilizar el servicio y mejorar el rendimiento de los representantes de servicio.
- Los informes le permiten visualizar y analizar datos relacionados con contratos de servicio, tarjetas de equipo y llamadas de servicio. Puede comprobar las llamadas de servicio de representantes de ventas individuales o bien las presentadas por determinados clientes. Puede evaluar la eficacia y el rendimiento de las operaciones de servicio de su empresa.
Y viene mucho más:
Saludines
Muchas gracias estimado, agradezco enormemente su ayuda.
Ya me pondre a estudiar, nuestra empresa brinda servicio tecnico y creo que esto nos va a ayudar mucho.