Implementar Modulo FM

Me surgen las siguientes dudas acerca de este modulo, ¿Que tan complejo es implementar el modulo de presupuestos?, ¿Llevaría mucho tiempo?. Gracias por sus respuestas

Ufff, lo que solicitas no es un tema menor.

Como cualquier otro módulo de SAP, requiere relevamiento previo de todos los procesos (en este caso relacionados al área presupuestaria) de la empresa.

La empresa donde estás maneja presupuestos financieros?
Qué modelo presupuestario tiene?
Conoces todos los procesos de la empresa? Están documentados?
Están aceitados? (me refiero a que si toda la organización conoce en detalle cómo deben hacerse las cosas, o aun no hay un departamento de procesos).

Todo esto, y otros factores dependerán a la hora de responder “qué tan complejo es implementar SAP FM”, no puedo responder sobre complejidad si no sé ni la industria donde querrías implementarlo.
No será lo mismo hacerlo en una empresa privada, o en una empresa pública donde hay requerimientos legales sobre presupuestos. No será lo mismo hacerlo en una empresa con 1000 cuentas, que en una donde intervienen 50 mil cuentas, con 10 sociedades FI e intercompanies.

Si llevaría o no mucho tiempo dependerá totalmente del consultor FM y su experiencia en la industria donde tiene que implementarlo.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.