Implementar ordenes de producción

Buenas tardes compañeros; les comento actualmente la empresa tiene una parte de producción, una envasadora ahora la problemática es que no tienen un control de producción en proceso, me resulta absurdo que para “medio” controlar las ordenes de producción usen Excel, hoy por hoy si quisiera saber cuantas unidades tengo en producción en SAP no tendría ni idea ya que no existe alguna forma de controlar la ordenes de prod., consigo esto trae problemas para costear las unidades, que mas les digo es un relajo, y pues a mi me encargaron solucionarlo porque igual hay problemas en las recetas de prod. ¿Entonces que me sugieren, por donde empiezo? ¿que configuraciones deberé hacer en CO?. :cold_sweat:

CO puro, como estas visualizando solucionar? vas a llevar el control usando ordenes CO? ya tienes sociedad CO creada?

Abrimos la puerta del mundo de SAP CO, y nos tiramos en picada al submódulo de producción… SAP CO PP (Production Planing and Control)

Esto puede doler :wink:

@smota Si ya esta la sociedad CO, precisamente me gustaría utilizar ordenes CO. @SidV asi es hemos abierto la puerta del inframundo jaja el problema aquí es que en particular el modulo de CO no esta siendo aprovechado como debe ser y en la parte de PP ni que decir.

Gracias, ahora si que ando ocupado tengo como 4 proyectos en puerta entre ellos de interfaces para comunicarse con otros ERP, así que al parecer andaré publicando varias dudas que surgiran, les matendre al tanto. saludos

adelante, suelta esos fallos que entre todos los solucionaremos.

@Elvis no es que sea un capo en PP pero cuentas con mi apoyo para lo que sea

Hola:

Para implementar el módulo de PP se debe tomar en cuenta el tamaño de la planta y que tanto control se desea tener con ellas.

El objetivo principal del módulo es llevar el control de los materiales producidos y los consumidos. Esto ayuda en especial a controlar el costo de producción.

Si no hay nada implementado si se requiere un consultor para configurar desde los calendarios, clases de órdenes, clases de actividad, etc.

Acá en la empresa operamos tanto con módulo de producción como con el de costo de producción.

Si necesitan apoyo para resolver dudas (no tengo todas las respuestas) puedo apoyar también.

Saludos,

1 me gusta