Implementar trazabilidad lotes SAP

Hola amigos!!!

A ver si alguien me puede ayudar…necesito implantar en mi empresa la trazabilidad por lotes y, además de poner en la MM03 la selección “sujeto a lote” poco más sé hacer.
image
El número de lote lo quiero definir yo ya que viene impuesto por el cliente. Cómo puedo proceder?

Muchas gracias!

Slds,

Inma

Hola,
supongo que es un material que fabricáis vosotros, si el número de lote viene impuesto por el cliente necesita asignación externa, ¿necesitas que se indiquen determinadas características para cada lote o simplemente asignarle el número que indique el cliente a cada “tirada”?
Que yo sepa, para poder gestionar un material por lotes ha de indicarse antes de empezar a trabajar con él para no tener problemas, cuando vas a hacer una entrada de mercancía el sistema te pide que indiques el número de lote, creo que en principio es lo más sencillo, a ver que te dicen los compañeros

Hola @Carmela!

Lo primero, muchas gracias por ayudarme.

En relación a lo que me preguntas, simplemente necesito una asignación al número de lote. Lo que he podido hacer hasta ahora es asignar sujeto-lote a la materia prima, semiterminado y producto terminado.
He creado un pedido para recepcionar la materia prima y al hacer la MIGO del pedido, efectivamente, me sugiere que introduzca un lote. Así lo he hecho.

Lo que me pasa es que ya no sé cómo hacer para crear una orden de fabricación de producto terminado y que asigne a ese lote.

Tampoco sé como hacer el pedido de cliente para poder asignarle este mismo lote.

Muchas gracias,

Un salduo,

Hola!

@yogui como sé que eres experto PP, te comento… hice gestión sujeta lotes en un producto acabado, su semi producto y materia prima.

Hice la recepción de materia prima con MIGO y asigné un lote manual: 1234567.
También hice un pedido de cliente con VA01 y asigné este lote manual al producto terminado.
Lo que necesito es que la orden de fabricación de producto terminado y semiterminado reflejen ese número de lote. Es decir, cuando se notifique el consumo de la orden de semiproducto, tome el número de lote vinculado a esta materia prima y lo mismo para la orden de producto terminado. ¿Cómo gestiono esto? ¿Qué transacciones uso?

Millones de gracias!

Slds,

Inma

Hola, yogui seguro que te lo puede decir mejor, pero al crear la orden de fabricación puedes indicar el número de lote en la pestaña Entrada de mercancía
image
Espero que te ayude

hola @carmela!
Si! eso he visto, pero entonces, cuando hago los consumos de semiproducto y materia prima para esa orden, ¿elige ese lote también? ¿sale por defecto?
es que necesito trazar ese mismo lote para semiproducto y materia prima también.

Muchísimas gracias por tu ayuda, me sirvió lo que me dijiste ayer!

Un saludo,

inma

uff, ya me lo complicas mucho, yo sobre ese tema se “lo justito” a ver si @yogui o algún otro compañero te puede decir más

vale no te preocupes!! muchas gracias!!! :slight_smile:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.