Importación de Archivo p/conciliación Bancaria

Buenas tardes, me encuentro tratando de realizar alguna configuración para que esta acción se automática.

En realidad, lo que necesito hacer es que una archivo bajado de la web del banco (viene en formato Excel) pueda ser importado a SAP B.One para luego procesarse la conciliación bancaria.

He leído por ahí que se puede hacer de dos formas:
1- Con la herramienta DTW. El problema es que solo sube archivos “CVS” (separado por comas) y mi archivo que viene en Excel, por ser de Argentina los importes vienen con separador decimal con coma. Por lo cual se complica.

2- La otra es con el ADDON de Payments. No conozco mucho de este tema, he leído que una vez que se instala no se puede desinstalar, y no sé que problema me puede causar.

Alguno me puede guiar un poco mas? O tiene documentación o links desde donde obtener información?

Gracias.

Joel

Hola, podrias hacer un tratamiento al archivo sustituyendo las comas por puntos. Pero en este punto me surjen varias dudas. ¿Como vienen separadas tus columnas? Si es por comas, dependiendo del formato podria ser un pequeño problema, pero bueno, todo se puede solucionar!!.
Podrias usar excel para cambiar el separador por otro caracter diferente de la coma (X), asi podrias sustituir las comas restantes por puntos, el nuevo caracter (X) por comas y lo procesas mediante DTW.

Saludos!! (Espero no haberte enredado :sweat_smile:)

1 me gusta

Claro, pero la idea es de realizar tipo una “interfaz” para que el archivo tal como se baja del banco se pueda importar a SBO, sin tanto toqueteo por parte del usuario.

Saludos.

Buen día, tienes varias opciones. en la opción de inicializacion del sistema detalles de sociedad en la hay una opción que te permite trabajar con el procesamiento de los extracto bancarios. en la versión 9.2 también esta bastante mejorada esta opción, realiza las pruebas en una data de pruebas a ver cual se adapta mejor a tus necesidades.
Saludos.

Gracias! voy a probar a ver que sale…

Yo te podria ayudar a subirlos por el SDK. Hacerte la interfaz. Si gustas mandame el archivo csv que tienes y nos ponemos de acuerdo.

Hola David, hoy estamos viendo si lo podemos subir por DTW, la idea es crear algún método para que el usuario final pueda subirlo a diario sin necesidad de ayuda…

Abrazo.

Joel

Tengo un cliente que no carga la conciliación bancaria sino los clientes que le escriben a su página WEB y se suben como posibles clientes (no recuerdo ahorita como se llama en SAP) y lo hace de manera automática en SAP B1 cada una hora.

Lo que tienes que hacer es algún programita pequeño en Visual Basic por ejemplo (yo lo hice en 6.0) y es un programa sumamente pequeño de apenas unas 7 líneas o creo que llega como a 10 líneas. El tamaño ya dependerá de lo que necesites.

El programa a grandes Razgos hace los siguiente:

  1. Descarga el archivo desde la página web del cliente: En este caso el programador de la página web le pedí me lo pasara con el formato “A” que era el que necesitaba.
  2. Lo guarda en una ubicación del servidor del cliente con un nuevo nombre y finaliza en .CSV separado por punto y coma (:wink:
  3. Llamo a un archivo .bat el cual tiene unas líneas de comando que llaman a ejecución el DTW, con ciertos parámetros, (le indica donde está el archivo guardado previamente del DTW para la carga y donde está el CSV)

Esto es a grandes razgos obviamente… Debes tener un archivo de salvado del DTW, es el que guardas cuando vas a realizar una carga, seleccionas transacción, archivo, haces el mapeo y demás, y luego antes de darle ejecutar le das “guardar”
Segundo el archivo de carga al DTW siempre deberá estar en la misma ubicación y con el mismo nombre por lo que se estará sobreescribiendo, te recomiendo si lo necesitas que en el programa guardes una copia con otro nombre en otra carpeta si quieres conocer los archivos cargados.

El ejecutable de visual, lo pones como una tarea de Windows a Ejecutar cada X cantidad de tiempo… así lo automaticé.

El programa puedes crearlo según tus necesidades… que el usuario seleccione el archivo, que el programa cambie los datos dentro del excel, y cambie los signos que necesites cambiar para que se adapte (aquí si no sabes programar necesitarás un programador… aunque te digo que si tienes la lógica no es para nada complicado). Y si lo haces así entonces no lo automatizas por tareas programadas de Windows.

Ya en SAP B1 le creé un reporte al cliente para que pudiera consultar que clientes se han cargado desde la página WEB y le siguen saliendo mientras uno de los vendedores no le marque la casilla como “atendido” en ese momento deja de salir en el reporte de Crystal.

Espero las ideas te puedan ayudar

1 me gusta

Hola, sí, me sirve como idea… pero…

El archivo del banco baja con un formato “a”, B1 lo espera con un formato “b”, y debería hacer algo para formatearlo y subirlo cuando se detecte el archivo en una ubicación determinada.

Veo que es igual que SAP R3, hay que hacer una interfase Z, no queda otra…

Gracias.

1 me gusta