Importación de asientos contables con excel

Hola, por error realice un cierre contable en una de las empresas y necesito revertir el asiento de cierre y apertura que genera, creo que esto no es viable o posible, por lo que me planteo hacer un asiento de cancelación, con importe negativo, pero al ser sobre unos dos mil asientos, cancelarlos manualmente es una locura. ¿Se os ocurre otra forma de hacerlo?. Para hacer esto último creo que no tengo más que dos opciones, una importación de asientos contables con excel o una carga de los asientos de cancelación con Data transfer. En cualquiera de los casos necesito una plantilla de excel adaptada a uno u otra opción, pero la verdad, no sé como manejarlas. Me podrían facilitar una plantilla o enlace, video, tutorial sobre uno o los dos métodos.

Mi versión de SAP Business One es la 10.0 FP 2111 con motor MSSQL SERVER.

Gracias.

1 me gusta

Hola @ramonferrer evalua si fue hace poco restaurar una copia de seguridad y hacer el trabajo que se haya hecho.

Con la instalación del DTW tienes las plantillas disponibles, te crea un directorio templates y lo tienes en la línea de programas de windows. Ahí tienes que coger las plantillas de OJDT y JDT1
imagen

Para rellenarla creas una consulta sql que te saque los asientos de cierre y cambias el debe por el haber y listo.

Tienes que cancelar tanto los asientos de apertura de 2022 como los de cierre de 2021

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.