Importación de excel

Hola amigos, antes que nada espero se encuentren muy bien en todos los aspectos. Molestandolos con algunas consultas en cuanto al tema de la importación de excel en SAP 9.3.

En el trabajo me solicitaron exportar una base de datos para complementar la que ya existe en cuanto al tema de datos maestros de artículos. Por lo que estoy “importando” Para saber que campos ocupar. El tema es que a la hora de generar la asignación de campo en objeto por ejemplo de "Grupo de unidad de medida, (UgpEntry) esta no la encuentro dentro del sistema de importación de excel, tendrán alguna idea de cual es dentro del sistema de importación?

Dejo la vista de los que ya encontré :blush:
Quedo atento a sus apoyos amigos míos!

Saludos.

No me queda claro, si tienes que exportar o que importar…
Para exportar sin problema con una consulta.
Para importar te recomendaría usar el DTW en vez de importar de excel.

Realmente lo que quiero hacer es importar, pero te muestro específicamente que es lo que requiero para ver si me doy a antender un poco mejor amigo mío.

ABECERA DATOS MAESTROS ARTÍCULO:

Número de artículo: ItemCode
Descripción: ItemName
Clase de artículo: ItemType
Grupo de artículos: ItmsGrpCod
Grupo unidad de medida: UgpEntry
Unidad de determinación: PriceUnit

Si se puede:
Todos estos checks activos: Ayuda
Artículo de inventario, artículo venta y artículo de compra

PESTAÑA GENERAL:

Check sujeto a impuesto: Si
Fabricante: FirmCode
Artículo gestionado por:ManBtchNum
Método de gestión: ManSerNum
Emisión principalmente por:
Tipos de servicio: U_U_OART (este fue creado para la empresa)
Tipo de artículo: U_U_U_TART(este fue creado para la empresa)
Modelo: U_U_MOD(este fue creado para la empresa)
Código de clasificación: Ayuda

PESTAÑA DATOS DE COMPRA:

Código de unidad de medida de compras: Ayuda
Nombre de unidad de medida de compras: BuyUnitMsr
Artículo por unidad de compras: NumInBuy

PESTAÑA DATOS DE VENTA:

Código de unidad de medida de venta: Ayuda
Nombre de unidad de medida de venta: SalUnitMsr
Artículos por unidad de ventas: NumInSale

PESTAÑA DATOS DE INVENTARIO:

Fijar ctas de mayor según: GLMethod
Código de unidad de medida: Ayuda
Nombre unidad de medida: InvtryUom
Código de UM de recuento de inventario: Ayuda
Artículos por unidad de recuento: NumInCnt

COMENTARIOS:

Insertar imagen: PicturName

Los que dicen ayuda son los que no encuentro en el archivo excel para el DTW entonces no sé si estos se puedan cargar de alguna manera

Hola, yo aun tengo la versión 9.2 por lo que no se si te sirva, pero ya probaste habilitar la vista de la información del sistema?, sale con el atajo “Ctrl+Shift+I” ó desde el menú “Visualizar>Información del sistema”, una vez habilitada esta opción cuando posiciones el cursor en cualquier campo, te aparecerá el nombre de la tabla y el campo:

Otra opción es desde el “generador de consultas”, colocar la tabla e ir revisando los campos que necesitas:

Nota: Yo, para no ir revisando campo por campo exporto esta tabla a excel y busco en la columna descripción el nombre del campo que requiero

Espero algo te sirva, saludos.

1 me gusta

De antemano agradezco tu respuesta amigo!
Si, de hecho tengo habilitados la información del sistema, el caso o mi duda es que si nosotros podemos agragar el nombre del campo en el OITM de excel para importar ya que en el excel original no vienen esos campos marcados como ayuda.

1 me gusta

En los layouts de data transfer si es posible cargar estos campos agregándolos al final de todas las columnas:


Este es el layout en excel.
En el DTW, se “mapean” asi:

La ruta en la que encuentras los templates, debe ser: C:\Program Files (x86)\SAP\Data Transfer Workbench\Templates, ya sea que lo tengas instalado en el servidor o en tu equipo de computo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.