Importaciones SAP B One Chile

Buenos dias, Uso SAP B One en chile, tengo problemas para entender el proceso de Compra por Importaciones
he leido los tutoriales pero no los entiendo, dado que las compras de importaciones las tratan como una compra mas, pero con el tema de la Declaracion de Ingreso se duplica la compra,
otra cosa me estan quedadando las EP abiertas dado que no las relaciono con la Invoice o factura del proveedor, dado que si lo hago duplico el gasto con la DI,

Por favor ayuda

Hola

explicanos como es tu proceso de importación y si ya tienes las definiciones de cuentas contables ya cargadas.

Por lo general es OC - Fact reserva -EM …Pago…NC segun corresponda.

Slds

BF

El proceso de importación implica 2 subprocesos que pueden ejecutar en paralelo:

  1. Proceso de compra con costeo:
    1.1 Orden de Compra
    1.2 Invoice (Factura en reseva) - puede incluir costos adicionales de transporte.
    1.3 Entrada de Mercancias - Grlte a un almacén de Calidad, para evitar que puedan usar este stock antes del costeo.
    1.4 Precio de Entrega (costeo) - se cargan todos los costos a una cuenta de compensación o acumulación de costos,
  1. Registro de Gastos de importación
    2.1 se registran todos las facturas adicionales como Factura de Proveedor (tipo servicio), y se usa en la cuenta de gastos la misma cuenta de acumulación de costos.
    2.2 Se realiza una Reconciliación Interna desde el mayor de la cuenta de Acumulación de costeo, para cruzar el costeo con las facturas de gastos

Esto es un ejemplo de un proceso básico.

Saludos,

1 me gusta
2 Me gusta