Importar de excel - Ayuda

Hola amigos. Antes que nada, espero tengan un excelente inicio de semana.

Recientemente me solicitaron una carga masiva de artículos. En el cual, mucha gente me decía que lo hiciera por medio de “Importa de excel” ya que siendo la 9.3 era muy fácil el proceso. Otros me decían que con el WTD que si bien más o menos le entiendo, se me hacía muy complicado sólo de ver el proceso y la verdad no lo empecé.

Ahora bien, realmente siendo un novato en ello, me llegaron muchas dudas en algunos procesos en el cual pido de la manera más atenta me puedan guiar en el proceso. Les muestro en primer lugar el excel o parte de este de las dudas que tengo: ¿Cómo saber cuales son los precios como moneda primara, adicional y adicional 2? es Decir realmente no sé como poner en ello y como darme cuenta donde colocar los precios de los productos que pondré (Estos son en dólares) y que poner en las otros campos. Tampoco sé como sacar el código de listas de precios o más bien, que tiene que ir en este, lo de código de unidad de medida y proveedor me imagino habrá algo más sencillo para ello, pero en primera estancia estas son las dudas que en verdad no me dejan avanzar. será que puedan apoyarme? les dejo las capturas de pantalla de todo lo que les menciono y si algo de esto les funciona para tener más clara mi petición. Sin más por el momento quedo atento a cualquier duda o aclaración referente al tema. Les agradezco mucho la ayuda amigos.

Hola @Edgarmtz

Ayudaría mucho si mencionaras que es lo que quieres importar, ya que no lo mencionas, ¿es una lista de precios?, ¿es un maestro de artículos?.

Entre más detalles el requerimiento, el foro te podrá ayudar de una mejor manera.

Si es un maestro de artículos, en mi experiencia es mas “fácil” con DTW, en la plantilla deja las columnas que necesitas y quita todas las demás. Se complica dependiendo de la configuración que tengas, como si debes agregar los almacenes de forma manual o si las cuentas son a nivel articulo, por que en esos casos implica plantilla adicional

Si lo que cargas son los precios, es mucho mas sencillo copiar y pegar desde Excel en la lista de precios correspondiente, solo ordena tu excel de la misma forma que los tiene sap y copia la columna completa, como dato si no lleva precio en SAP en el Excel ponle cero, que no quede vacia la celda.

Ya sea que importes el excel o uses DTW, en ambos casos hay datos que deben existir antes, como grupos de SKU, almacenes, etc, que pueden o no ser obligatorios y puede o no asignar un por default y lo debes validar.

Con todo el respeto que merece el trabajo de cada uno, la verdad no se porque se complican. Existe DTW para hacer esas tareas más fácil, es tan simple como llenar la plantilla con los datos que requieres y listo. El importar EXCEL es buena herramienta para cuando ya tienes bastante conocimiento de sus requerimientos y mensajes que envía.

Te sugiero cambies a DTW.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.