Buenos días,
Debemos cargar saldos iniciales de clientes, utilizando la herramienta de SAP me genera un asiento que después no puedo borrar. ¿Cuál seria el proceso correcto?
Buenos días,
Debemos cargar saldos iniciales de clientes, utilizando la herramienta de SAP me genera un asiento que después no puedo borrar. ¿Cuál seria el proceso correcto?
Hola @IvanFor
El proceso correcto es cargarlos mediante una herramienta de SAP: por DTW o la opción de menú de saldos iniciales.
¿Por qué quieres borrar el asiento?
Otra opción podría ser generar una factura de servicio por el importe pendiente, pero esta opción valórala con el Dpto Financiero.
Un saludo
Si utilizo la herramienta de saldos iniciales de SAP, como anulo la cuenta puente?
Hola @IvanFor
y si haces un asiento estás en las mismas. Yo lo hice varias veces, y nunca tuve problemas, porque el saldo que se vaya al IC tendrás que saldarlo mediante cobros o pagos, porque se corresponderá a importes de facturas pendientes de cobrar o pagar.
El saldo inicial utilizará dos cuentas, las que tengas definidas en el proceso, y luego, según se vayan saldando tendrás que hacer cobros o pagos para reducirlo.
Un saludo
Si correcto, pero en este caso saldaría la cuenta de cliente pero la contrapartida?
Si puedes obtenerlos en formato csv cargarlos como asiento, en las deudas de clientes y proveedores puedes desglosar y usar la fecha de vencimiento para tener luego control de ello para realizar pagos y cobros.
Como todo depende del horizonte temporal.
Si es de 2024 con saldos de apertura incorporados.
Luego ten en cuenta si va a tener gestión de Inmovilizado para esa puesta en marcha.
Si entro un asiento:
430 a 555
Cuando realizo el cobro de este saldo:
572 a 430
Pero la cuenta 555 me queda en el limbo… No se si me explico.
Pero… a ver…
Tu traes los saldos de una contabilidad, partida doble, está todo cuadrado…
Traes asiento de apertura por un lado y lo metes en fecha 01/01/2024.
Luego otro asiento que tiene los saldos de las cuentas a partir del 01/01/2024 y lo metes con fecha de hoy o lo que sea…
Si del otro programa puedes extraer todos los asientos como una consulta de extracción como de SAP, yo capturaría los asientos con el DTW sin complicarme.