Importe no correcto balance

Buenas,

Tengo una cuenta contable, que me muestra un saldo en el balance, cuando debería ser cero, según el registro. Pero esta cuenta tiene importe, que al hacer el cierre, no lo tiene en cuenta.

1. En el saldo de cuenta, ¿Por qué se muestra saldo acumulado cero, si realmente tenia saldo esta cuenta en el cierre?

image

1. El saldo a 31/12/2024 es cero, según el registro de cuenta. Pero en el balance, aparece con saldo.

¿Alguien me puede explicar esto?

Gracias

Imagino que ya corriste el cierre de ejercicio, entonces el saldo de la cuenta al 31/12/2024 es de EUR 67,60 pero al hacer cierre de ejercicio te crea, para esa cuenta, dos registros uno para dejar el saldo en 0,00 al 31/12/2024 y otra para el saldo inicial el 01/01/2025 (si es cuenta de balance), si es cuenta de resultados entonces solo la cierra el 31/12/2024 y registra la utilidad en la cuenta de capital.

Para efectos de reporte no tendría sentido reportar saldo 0,00 ya que tendrías que imprimir todos tus reportes antes de hacer el cierre de ejercicio, por eso no toma en cuenta los registros de cierre o apertura de saldo.

Espero haberme explicado, y que tu caso sea ese, ya que en las imágenes no se observa mucha información.

Tiene pinta que es un apunte metido con fecha posterior al cierre en ejercicios anteriores.
Tienes que revisar el mayor de esa cuenta desde el inicio de los tiempos, buscando el cierre y apertura de cada año y ver si queda en saldo cero.
Otra opción es que ejecutes la utilidad de cierre de ejercicio para los ejercicios anteriores y ahí te cantará.

1 me gusta