Importes diferentes en PyG SAP B1

Hola,

Una pregunta: tengo un caso muy raro y no entiendo donde tengo que buscar la solución…
A la hora de abrir un informe de PyG de un mes determinado, por ejemplo en el epígrafe de Gastos exteriores si calculo la suma de las cuentas de gastos desglosadas, el resultado me da 12.000,06 EUR. Pero en la línea de de total según SAP el importe total sale 12.000,07 EUR. Diferencia 0,01 EUR, no es mucho pero sí que tiene un efecto pequeño al informe del balance.

Alguien tiene experiencia con el caso similar?

Gracias!

Hola

parece una diferencia provocada redondeo de SQL.

Yo empezaría comprobando si hay algún apunte con el debe o el haber con valor en el tercer decimal, y que al operar generan el descuadre que indican. Comprueba los apuntes contables de ese periodo, mediante sentencias SQL o en el Query Manager.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Hola Amarcos,

Muchas gracias por tu respuesta. me puedes indicar como hay que comprobar los apuntes contables de ese periodo mediante Query Manager, por favor?

Gracias

Hola

yo ejecutaría el siguiente SQL:

SELECT sum(debit), sum(credit) from JDT1 where account in (tus cuentas separadas por una coma) and duedate >= fecha_inicio and due_date <= fecha_fin

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Gracias, Amarcos

Ya lo he comprobado y lo que he visto es el siguiente:

  1. En query, la suma del desglose de las cuentas me da la suma correcta
  2. El total según SAP me da +0,01 EUR ( con Sum(debit) y sum(credit))

Lo raro es que esta diferencia parece solo en un mes…

Hola

modifica el número de decimales en consulta en la parametrización general y vuelve a ejecutar el SQL. Es un valor que puedes cambiar sin problemas. Si el valor es 2, cámbialo a 4.

Se me olvidó este detalle antes.

Agustín

Hola Agustín,

Creo que el problema que tengo es es siguiente:

En algún asiento, las columnas Debe y Haber no están cuadradas y ahí tenemos esa diferencia, porque acabo de revisar SyS y he visto que el resultado de Sumas y Saldos me da -0,01 EUR. Entiendo que aquí hay un error. Pero ahora estoy pensando como puedo encontrar a ese asiento…

Gracias a ti, por tus comentarios!

Hola

no puede haber asientos descuadrados, la “última” opción es ejecutar el proceso de actualización de saldos de las cuentas y ver si se soluciona. El proceso se lanza desde Ayuda → Soporte → Restaurar saldos de IC y cuentas. Selecciona solo cuentas.

Agustín

Puede ser que tengas alguna cuenta de ingresos y gastos, no calificada como de ingresos o gastos… que se te haya quedado como de balance?

Hola Meqs,

No; Ya lo he comprobado y todas las cuentas de ingresos y gastos las tenemos en el cajón de Ingresos y Gastos (en plan de cuentas)

Saludos

No me refiero al cajon, me refiero al dato OACT.ActType … te puedes llevar sorpresas

1 me gusta