Imposible modificar el código de un.. Error 150-12

“Imposible modificar el código de un articulo componente de otro” [Mensaje 150-12]

Estoy intentando activar el check box de “Artículo venta” de un producto y me genera el error indicado.

Verifico y el producto es el “padre” de una lista de materiales, por lo que no lo puedo eliminar.

¿Alguien a modificado el campo via SQL? ¿Saben que consecuencias trae?

O sencillamente es una limitación/bloqueo a todo el encabezado de la ventana.

Gracias

Javier Martinez

Hola @JMartinez

actualizarlo por SQL no es una técnica aceptada para estos casos; quizás la solución sea eliminar el artículo de la lista de materiales, modificarlo y luego volver a añadirlo

Un saludo

2 Me gusta

Es correcto @Amarcos creo es la forma idonea…y deben quitarse de la cabeza de manipular la BD de SAP a nivel BD porque luego vienen peores cosas.

Saludos

Como dije, en al principio es el “Padre” de la Lista de Materiales, para eliminarlo, deberia eliminar todos sus hijos tambien y seria un trabajo delicado.

Lo de SQL, me parece mas sencillo, pero no se que consecuencias podria tener.

Revisa las tablas que estan relacionadas con ese campo y no vi nada de mayor relevancia.

Aunque es posible que exista alguna, con la misma información pero con otro nombre; como ya me ha sucedido.

Por otra parte me parece un error de SAP B1, que de ese error cuando se cambia el tipo de articulo, que no tiene nada que ver con el codigo. Debe ser que se valida el encabezado por completo y por eso genera el error.

Tus comentarios hacen notar que has modificado la base de datos directamente, lo cual es una mala práctica en sistemas integrados que guardan historiales en otras tablas que no siempre están documentadas, generando una inconsistencia de la información.

Si crees que modificar todo es delicado, crea un duplicado y cuando lo tengas todo set, inhabilitas el antiguo.

Saludos