Impresión masiva facturas, se pierde la conexión

Buenas a tod@s los que hacéis este foro,

cuando envío a imprimir un elevado número de facturas de clientes desde Ventas–>Impresión de documentos, SAP empieza a enviar los documentos a la cola de impresión, comienza a imprimir sin problemas pero cuando lleva 10 o 15 documentos impresos, salta el siguiente error “Ruta del archivo de informe no válida” y deja de imprimir aunque la barra de progreso continua avanzando. Si imprimo de una en una no hay problemas, solo en la impresión masiva y cuando lleva un tramo de facturas ya impresa. He cambiado el Hosts del equipo para que siempre coja la IP interna del servidor, cambiado también los parámetros de conexión del Crystal, pero nada. ¿Qué más podría revisar?. Gracias de antemano.

image

Hola @rinfico

Si los imprimes a PDF ¿aparece el mismo error? ¿Ocurre a todos los usuarios? ¿Ocurre en todos los equipos?

Un saludo

1 me gusta

Hola @Amarcos. Gracias por tu respuesta.

ocurre en todos los puestos, no he probado en PDF porque cada vez que imprime me preguntaría donde quiero guardarlo.

Hola @rinfico

si lo haces con un formato en PLD ¿también falla?

Si falla con el CR y PLD, podría ser un tema de permisos o de espacio disponible para generar la impresión. Pero si sólo falla el CR, creo que el problema está en las consultas que se ejecutan para generarlo, que consume demasiados recursos y falla. ¿Podrías hacer una prueba seleccionando unos 20 documentos e intentar buscar el umbral donde se genera el error?

Un saludo

Gracias @Amarcos

si lo hacen en bloques menores de impresión no les pasa, solo cuando es un elevado número de facturas (podemos estar hablando de en torno a 100). Este cliente migró a SAP 10 en un nuevo servidor, le hemos puesto hasta 128 Gb de memoria RAM en el servidor pero entiendo que a lo mejor es el propio equipo el que puede estar falto de recursos. Probaré a imprimir directamente desde el servidor para descartar que sean problemas de los equipos.

Después de abrir una nota a SAP, esta es la respuesta. El check que indica está disponible a partir de la versión SAP 10 FP 2208

Dear partner,

Please try below steps and let us know if it works.

  1. Untick the checkbox ‘Print SAP Business One Generation Message for Crystal Reports’ from Administration → System Initialization → Print Preferences → General tab.
  2. Close SAP Business One client.
  3. Go to %tmp% and remove all crystal report files.
  4. Log into the client again and check if you still get the error.

Thanks,

Maggie An

SAP Support

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.