Impresiones SAPlpd

Buen día no se si alguien pudiera ayudarme con SAPlpd, el asunto es que mando una impresion de un centro a otro pero la impresora se queda trabada y haciendo un ciclo (SAPlpd manda a imprimir y la impresora aparece sin conexion), a alguien le habra ocurrido algo como esto?

1 me gusta

Invoco a los @basis :pray::raised_hand::thought_balloon:

2 Me gusta

Falta información como:

1.- Screens de configuración de la impresora (tx SPAD)
2.- ¿Revisaste con tx SP01 tu spool? manda screenshot de eso después de tirar la impresión
3.- ¿A que te refieres con “de un centro a otro”?
4.- ¿lanzan manualmente el proceso SAPLPD o automático?
5.- ¿El problema es tuyo o de un usuario? si es de usuario ¿envió correctamente la impresión?
6.- ¿No imprimes nada desde SAP o solo eso en particular?

Saludos

Yo primero pongo la opción 6.
¿Imprimes desde windows? s/n ¿haces ping y consta a la IP?

7.¿Alguna vez imprimiste con esa nueva impresora como ahora pretendes?

  1. ¿ZLOC en tu masterUser o el nombre de la impresora?

Amigo el tema de la impresión es altamente delicado influyen muchos y variados temas, configuración sap, administración sap, windows, drivers de impresoras, conexion de red.

Siempre que me he tenido problemas de impresión me he divertido largo y tendido.
Suerte.

hola @Bastion_Kar

aclara que es ZLOC, yo al menos no se a que te refieres

saludos.

Las impresiones son delicadas, y mas a distancia, y mas en un foro donde no tenemos accesos ni siquieras a los pantallasos de la pregunta.

Tienen basis donde estan trabjando con es aimpresion, levanta un caso para que ellos lo verifiquen, se podrian dar muchos factores para que falle la impresion.
Si necesitas mas ayuda, aclara un poco mas la inquietud y asi podremos guiarte mejor.

2 Me gusta

ZLOC colocado en el maestro de usuarios:

Puedes ver tu usuario con (SU0 , su01, su02, su03)

Quiere decir que si configuras esa impresora ZLOC adecuadamente en tu sistema es el driver que tengas configurado en tus windows como favorito el que compila para la impresión tu documento a través del SAP Logon.

Sino el driver que compila el documento es que que tenga SAP instalado para la impresora seleccionada.

No se si me explico muy bien porque es un tema “lioso”.

Te explicas bien, solo que hay que ver el problema mas de cerca, yo siempre que trabajo impresiones pido replicas del ambiente osea, que me permitan una maquina donde poder imprimir con la misma configuraciones que la que tiene el problema para asi solucionar.

te refieres a una impresora predefinida en los datos de usuario, mas general para que se entienda.

zloc es una impresora particular en tu instalación sap.
Esperamos respuesta del afectado

Saludos.

Mira el printscreen, es una impresora creada en SAP que manda la tarea de impresión al sap logón del usuario que manda imprimir. Despues mira en las windows del usuario cual es su impresora predefinida y lanza la impresión por ella.

Con este estilo de configuración no hace falta configurar todas las impresoras en sap. Se instalan en windows y cada equipo se decide si se quiere imprimir o imprimir como PDF o lo que sea.

Ok, miren, yo estoy en un centro (MTTU) el SAPlpd esta en otro centro (MMZA) que esta en otro estado, la campotadora esta correctamente conectada a la red, puedo verla con un ping incluso me conecto remotamente a ella, lo raro es que entre con mi usuario de SAP (Datos Maestros) a esa maquina y mande una impresion, la cual imprimio correctamente y sin problemas, el detalle que les comento es que cuando mando una impresion desde otro centro ocurre el problema que les menciono.

La impresión que realizaste remota suponemos que fue una impresión de SAP.
Serviría mucho que nos pongas una screen de la tx SPAD con las configuraciones que tienes para esa impresora.

Verificaste que no este bloqueado el puerto 515?

1 me gusta

Hola @dxdagp,

Que versión de SAP GUI tienes?, instalala el ultimo parche, antes de continuar con alguna de cofiguración en SPAD.
Es bastante extraño el problema que presentas, por lo que puedo ver la orden se salida es generada exitosamente y ya el problema es cuando estas en windows. En la cola de impresion has probado darle Impresora y desactivar el flag “usar impresora sin conexión”?.

Cordial Saludo,
William neira

1 me gusta

Estoy deacuerdo con Wlneira, sale de sap y se tuerce en windows.

1 me gusta

@squall192 no se como sacar esa pantalla, como verifico el puerto 515? y recuerda que desde la misma maquina si puedo imprmir normalmente y sin problema alguno.

@wlneira Tengo SAP 730 y esta instalado el parche nivel 11 y si se genera la orden correctamente y justo cuando va a imprimir la coa de impresion aparece “usar impresora sin conexion” un rato despues se activa sola e intenta imprimir y de nuevo vuelea salir el mensajne de “usar impresora sin conexion” y aunque lo quite manualmente pasa exactamente lo mismo y asi se queda ciclando y jamas imprime.

Por cierto ya reinstale el controlador, puse el orginal, el universal, hasta le puse de otra impresora y sigue exactamente igual, ya le movi propiedades a la impresora como el procesador de impresion y que imprima inmediatamente, y anteriormente imprimian normal por lo que ya descarte windows, y lo peor es que ya me empezo a pasar en otro centro.

@dxdagp , sube una screen de la configuración de la SPAD y otro del spool del usuario(SP01).

ojo–>

Ya explique eso, se activa automaticamente cuando mando a imprimir aunque lo desactive vuelve a aparecer

Hola @dxdagp,

Actualiza el parche de la versión de windows, estoy casi seguro que el problema es que la orden que estas imprimiendo le pasa un caracter desconocido a la impresora. No lo puede reconocer y por ello se queda así. Para solucionar esto te recomiendo instales el ultimo parche de la versión 7.30 (Creo que ya no se encuentra en soporte desde el mes pasado pero el ultimo parche que vi era el 14) o bien la version 7.40 que va en el parche 7.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

Muchas gracias @squall192 y @wlneira ya quedo solucionado al parecer era un tema de controladores cargados dentro del SAP, gracias.

1 me gusta